AUMENTA EL MISTERIO DE NAZCA

Lunes 25 de Noviembre del 2019 | 6:15 pm

Son muchos los que aseguran que las líneas de Nazca fueron creadas para atraer a los extraterrestres. Según esta teoría, estos diseños se hicieron lo suficientemente grandes como para hacerlos visibles desde el espacio, para que los extraterrestres se sientan atraídos y visiten Perú.

Ahora, un grupo de expertos japoneses ha encontrado, a través del uso de la inteligencia artificial, nuevos geoglifos del que no se tenía constancia de su existencia, idea de que existían, incluido un humanoide sobre dos pies.

Investigadores de la Universidad de Yamagata en Japón pasaron años buscando imágenes de alta resolución de las líneas tomadas desde el espacio y estudiándolas en Nazca. Esto los llevó al descubrimiento de figuras previamente desconocidas que representan una gama de criaturas vivas que incluyen pájaros, monos, peces, reptiles y humanoides. El equipo de investigación japonés, dirigido por el antropólogo cultural Masato Sakai, esperaba poder descubrir más detalles de líneas apenas visibles, así como descubrir figuras nunca vistas antes.

También se propusieron descubrir por qué se crearon las líneas y para que fueron utilizadas. A través de búsquedas minuciosas de imágenes en el sitio, encontraron lo que estaban buscando: más de 140 geoglifos nuevos. Los investigadores creen que la cultura Nazca hizo las líneas al quitar la capa superior del suelo negro y rocoso y revelar debajo arena de color claro. El profesor Sakai y su equipo encontraron dos tipos diferentes de geoglifos como parte de su estudio del suelo, uno mucho más antiguo que el otro. El primer tipo tiene al menos 48 metros de ancho y es posterior a la civilización Nazca, entre 100 d.C. y 300. D.C. El segundo tipo es más pequeño, data de entre 100 A.C. y 100 D.C.

El equipo cree que el tipo más antiguo de geoglifos se descubrió en cuestas y caminos que sugieren que fueron diseñados como puntos de referencia para ayudar a guiar a las personas.  El tipo más nuevo estaba “lleno de fragmentos de cerámica” y podría haber sido utilizado como sitios de ceremonias rituales. Algunos de los trabajos recién descubiertos tienen solo unos pocos metros de ancho, lo que hizo que descubrir las líneas débiles fuera realmente difícil. Es por este motivo que el profesor Sakai colaboró con IBM, utilizando el Acelerador de Aprendizaje Automático Watson (Watson Machine Learning Accelerator) para examinar un gran volumen de imágenes de drones y satélites.

Este sistema de inteligencia artificial descubrió un antiguo dibujo muy tenue de un ser humanoide sobre dos pies. Como el geoglifo se encontraba cerca de un camino, los investigadores creen que pudo haber sido un ‘marcador de ruta’. Los geoglifos abarcan grandes extensiones de tierra ubicadas entre las ciudades de Palpa y Nazca. Algunos de ellos representan animales, objetos o formas compactas; otros son solo líneas simplistas.

A menudo, la composición de un geoglifo no puede realizarse completamente a nivel del suelo. Solo cuando uno está lo suficientemente alto en el aire pueden discernir las formas de algunos de los diseños. Por esta razón, las complejidades de los diseños no se realizaron completamente hasta que se inventaron los aviones. El equipo de investigación japonés quiere continuar trabajando para descubrir más sobre los secretos de las líneas de Nazca, incluido el trabajo con IBM para encontrar más geoglifos. Los detalles de la investigación se han publicado en la página web de la Universidad de Yamagata.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.