‘Ponjas’ le entraron al miedo y hacen advertencia por misiles de Corea del Norte

“AMENAZA INMINENTE”

“AMENAZA INMINENTE”
A+

En plena crisis en la península coreana por las constantes pruebas nucleares de Corea del Norte, Japón advirtió que los misiles de Pionyang “son una amenaza inminente”.

El Parlamento aprobó por unanimidad una resolución de protesta contra el lanzamiento de un misil balístico intercontinental realizado por el régimen de Kim Jong-un la semana pasada, y que cayó cerca de suelo japonés.

El lanzamiento mostró que Pionyang está decidido a continuar con sus programas nucleares y de misiles y que constituye “una amenaza inminente, significativa y sin precedentes contra la seguridad de la región”, señala la resolución.

“Este es un desafío frontal contra la comunidad internacional que no debe tolerarse”, agrega.

El primer ministro Shinzo Abe, en tanto, aseguró que dialogar con la dictadura “no tiene sentido”, y prometió presionar a Corea del Norte hasta que cambie sus formas y renuncie a su tecnología nuclear y de misiles de una manera “verificable” e “irreversible”.

“Para presionar a Corea del Norte a cambiar sus políticas, tomaremos una actitud resuelta en nuestra diplomacia”, manifestó a la Cámara Alta.

La sesión en el Parlamento japonés tuvo lugar el mismo día en que los Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron su mayor ejercicio conjunto.