ALARMA POR APOCALISIS ZOMBI

Lunes 11 de Noviembre del 2019 | 3:17 pm

¿Alguna vez te has preguntado si es posible un apocalipsis zombi? Los zombis han sido un elemento clave del folclore y el cine durante años, pero realmente se han popularizado en la última década más o menos. Lo que mucha gente desconoce es que el apocalipsis zombi no es solo ficción.

Ahora, una científica predice un verdadero apocalipsis zombi en un futuro no muy lejano, debido a que hay un número cada vez mayor de ejemplos documentados en el reino animal de parásitos que cambian el comportamiento de sus anfitriones, y una creciente evidencia de que los humanos no son inmunes a estas manipulaciones.

Esto es lo que dice la doctora Athena Aktipis, bióloga evolutiva teórica de la Universidad Estatal de Arizona, presidenta de ‘Zombie Apocalypse Medicine Meeting’ (Reunión de Medicina del Apocalipsis Zombi) y presentadora del nuevo podcast llamado Zombified, quien además predice que pronto llegará un apocalipsis zombi porque la mitad de todas las criaturas del planeta Tierra son parásitos, la principal causa de zombis.

“Definimos un zombi como una entidad que está total o parcialmente bajo el control de otra entidad”, dice la doctora Aktipis. “Esto incluye interacciones huésped-parásito, tecnología autónoma y coerción/control en interacciones humanas. Estas dinámicas, donde una entidad controla a otra, pueden conducir a consecuencias biológicas, tecnológicas y sociales imprevistas”, sostuvo.

UN PARÁSITO

En una reciente entrevista con la agencia de información mundial AFP, la doctora Aktipis identifica un parásito unicelular que infecta a unos 40 millones de personas y se sabe que afecta el comportamiento humano al infectar el cerebro en áreas que controlan el cuerpo y la agresión, dos principales rasgos de los zombis. La bióloga evolutiva mostró su preocupación por primera vez por un inminente apocalipsis zombi y cómo tratar a las víctimas en el evento Zombie Apocalypse Medicine en 2018.

“La Zombie Apocalypse Medicine Alliance (ZAMA) se compromete a proporcionar un ambiente positivo y respetuoso para los humanos, zombis y todos los demás monstruos”, continúa explicando Aktipis. “Esto significa crear y mantener un ambiente en la reunión que esté libre de coerción, discriminación, canibalismo, acoso y cualquier otra dinámica de zombificación no consensuada”, manifestó.

SIN PROTECCIÓN REAL

La doctora Aktipis quiere que ignoremos los aspectos sangrientos y devoradores de cerebro de los zombis de películas y televisión y nos centremos en el hecho de que las hormigas pueden convertirse en zombis por un hongo parásito, las avispas pueden convertirse en zombis por las avispas parásitas y nosotros, los humanos, no. No tenemos ninguna protección real contra los parásitos zombis similares que ya están en nuestros cuerpos, que están esperando para entrar cuando menos lo esperamos.

Por ejemplo, Toxoplasma gondii, el parásito unicelular que vive en 40 millones de personas, accede al sistema a través de carne poco cocida y cajas de arena sucias. Los parásitos vivos no son la única causa de zombis humanos. La doctora también advierte que una persona puede controlar lo que parece ser la causa de todos nuestros problemas: los medios y su principal mecanismo de entrega, el teléfono inteligente.

El objetivo de la Zombie Apocalypse Medicine Alliance es prevenir todas las formas de control por parte de fuerzas externas a través de diversos medios médicos y psicológicos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.