4 exorcismos que sirvieron de inspiración a cintas de terror

El caso más conocido fue ‘El exorcista’.

A+

Las historias de exorcismos han sido motivaciones de películas como también series, debido por el gran misterio y secreto que hay alrededor del tema.

Lo que puede ser más escalofriante es que existen historias reales plasmadas a la pantalla grande, pero muchas guardan secretos extraños ocurridos en plenas grabaciones.

Estas son 4 películas inspiradas en exorcismos reales:

  1. ANNALIESE MICHEL

Este caso, más famoso de todos, ha sido controversial o más terrorífico por las fotografías que sacaron de la joven poseída.

La fatídica historia de Annaliese, de apenas 16 años, quien empezó a tener ataques epilépticos para luego repeler objetos religiosos y escuchar voces del infierno.

Ante esta situación, su familia buscó ayuda de la iglesia para practicar el exorcismo y que creían que esta era la causa, pero no le dieron ayuda. Por ello, dos sacerdotes realizaron la práctica de manera clandestina.

Pese haber practicado numerosos exorcismos a la joven, perdió contra el diablo y un año después, perdió la vida.

LEE TAMBIÉN: EXORCISMO: ¿CÓMO RECONOCERLOS Y CÓMO EVITARLOS?

  1. ANNA ECKLUND

Una adolescente de 14 años comenzó a dar señales de haber sido poseída por un espíritu maligno, mostrando un rechazo absoluto a los objetos religiosos. En 1912, se le practicó un exorcismo con cierto éxito, pero se supo que al poco tiempo volvió a ser poseída.

Luego fue trasladada a un convento para que se le practicara más exorcismos, de manera tan frecuente que casi pierde la vida.

Sin embargo, los integrantes del convento se dieron cuenta que su padre y una tía de Anna Ecklund practicaban la brujería, por lo que fueron señalados como los responsables de la desgracia.

  1. JULIA

Este caso es el más misterioso, debido a que a la información que se tiene ni siquiera se conoce el nombre real de la mujer, que solo se conoce su seudónimo, por el que el psiquiatra Richard Gallagher la cuenta.

Los registros del especialista, Julia llegó a levitar sobre la mesa en la que se encontraba y hablaba con mucho odio lenguas desconocidas.

Lo más extraño del caso es que después de que se le practicaran exorcismos, no se sabe que fue de ella.

  1. ROBBIE MANNHEIM

El caso de Robbie Mannheim fue sorprendente, su caso comenzó luego de querer contactar con su tía fallecida con la Ouija.

Tras los acontecimientos, el niño comenzó a escuchar voces y sonidos, la que nadie más podía oír. Lo más sorprendente fue cuando decía que objetos religiosos como la Biblia y cruces flotaban a su alrededor.

Su familia no le creía, pero todo comenzó cuando sus allegados se percataron de algunos mensajes en la piel del niño.

Por ello, se le buscó ayuda de la iglesia, quienes aprobaron la práctica del exorcismo y el sacerdote a cargo tuvo que llevar 30 sesiones para poder derrotar con los espíritus que se habían alojado del cuerpo.

Algunos de estos casos han inspirado a historias de algunas películas de terror más famosas como “El exorcismo de Emily Rose” y “El Exorcista”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.