3,000 BOMBAS DIARIAS SOBRE MARTE

Lunes 26 de Agosto del 2019 | 10:52 am

El matemático Robert Walker ha calculado cuántas ojivas habría que detonar para llevar a efecto la idea del empresario Elon Musk de crear un efecto invernadero en Marte mediante explosiones nucleares. El resultado obtenido no parece muy alentador para los planes del multimillonario.

Según la idea propuesta por Musk, las explosiones atómicas evaporarían el agua atrapada en el hielo en los polos del planeta, liberando CO2 a la atmósfera y creando así un efecto invernadero en Marte. De esta forma, los primeros habitantes del planeta rojo tendrían suficiente oxígeno para caminar por la superficie sin trajes espaciales, lo que podría ayudar a colonizarlo.

Los cálculos de Walker, que ha presentado en su blog, demuestran que incluso un millón de potentes bombas nucleares no bastarían para hacer realidad la idea de Musk.

Walker parte de la idea de Elon Musk de crear por medio de las numerosas explosiones dos ‘minisoles’ en los polos del planeta que calentarían Marte. Según el científico, para mantener dos de estos soles en funcionamiento constante, “se deben fabricar alrededor de 3,000 bombas nucleares cada día, en una línea de producción, transportándolas constantemente a Marte y luego explotándolas sobre los polos”.

Como se recuerda, Elon Musk, director general de SpaceX, propuso a través de su cuenta en Twitter a “bombardear Marte” e incluso creó dos camisetas que respaldan su idea de lanzar bombas nucleares en el planeta rojo a fin de hacer su superficie habitable para los humanos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de dar vueltas y encuentre las soluciones precisas a los inconvenientes financieros. El resto de los problemas se irán arreglando solos.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Será una jornada donde no sabrá cómo manejar una situación en la que tendrá que elegir entre dos caminos diferentes. Estará un tanto confundido.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Proyéctese a resolver sobre la marcha todas las situaciones nuevas. Sepa que los logros futuros dependerán de su actual creatividad e inteligencia.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Momento para que asimile que los cambios siempre conducen a un nuevo aprendizaje. Será una etapa para generar una transformación total en su vida.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    Debería ser consciente y no postergar para mañana todo lo que pueda hacer hoy. No se altere, ya que cumplirá con todas las metas que se ha propuesto.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    No dude y confíe en sus amigos. Sepa que ellos sabrán ayudarlo en su futuro y lo apoyarán en todo lo que necesite en su vida. Déjese guiar por ellos.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    Prepárese, ya que será el momento oportuno para que abandone las ideas pesimistas. En otras oportunidades pudo superar situaciones peores.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Será una jornada excesiva de preocupaciones y responsabilidades. Sepa que tendrá que confrontar de a un tema a la vez y logrará buenos resultados.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    En estos momentos, le será conveniente que mantenga el equilibrio ante las situaciones que enfrente, ya que las emociones estarán desordenadas.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Sería bueno que no se retire y siga adelante con todos los proyectos que tiene en su cabeza. No permita que sus curiosidades inoportunas lo detengan.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Probablemente se sentirá relajado, ya que se ha librado de viejas ataduras y dependencias que siempre lo limitaban cuando debía tomar una determinación.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure no negarse al triunfo, ya que podrían retrasarse o no fluir las cosas como esperaba y se había propuesto desde un principio. Déjese fluir.