3,000 BOMBAS DIARIAS SOBRE MARTE

Lunes 26 de Agosto del 2019 | 10:52 am

El matemático Robert Walker ha calculado cuántas ojivas habría que detonar para llevar a efecto la idea del empresario Elon Musk de crear un efecto invernadero en Marte mediante explosiones nucleares. El resultado obtenido no parece muy alentador para los planes del multimillonario.

Según la idea propuesta por Musk, las explosiones atómicas evaporarían el agua atrapada en el hielo en los polos del planeta, liberando CO2 a la atmósfera y creando así un efecto invernadero en Marte. De esta forma, los primeros habitantes del planeta rojo tendrían suficiente oxígeno para caminar por la superficie sin trajes espaciales, lo que podría ayudar a colonizarlo.

Los cálculos de Walker, que ha presentado en su blog, demuestran que incluso un millón de potentes bombas nucleares no bastarían para hacer realidad la idea de Musk.

Walker parte de la idea de Elon Musk de crear por medio de las numerosas explosiones dos ‘minisoles’ en los polos del planeta que calentarían Marte. Según el científico, para mantener dos de estos soles en funcionamiento constante, “se deben fabricar alrededor de 3,000 bombas nucleares cada día, en una línea de producción, transportándolas constantemente a Marte y luego explotándolas sobre los polos”.

Como se recuerda, Elon Musk, director general de SpaceX, propuso a través de su cuenta en Twitter a “bombardear Marte” e incluso creó dos camisetas que respaldan su idea de lanzar bombas nucleares en el planeta rojo a fin de hacer su superficie habitable para los humanos.

Encuentra más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

  • ARIES

    21/03 - 20/04

    Deje de preocuparse por ese pequeño inconveniente que lo tortura hace días. Hoy su intuición le dirá cómo debe actuar frente a lo que tenga que vivir.

  • TAURO

    21/04 – 21/05

    Debería comenzar a quererse más en la vida. Durante esta jornada, tendrá que empezar a amarse a usted mismo sin esperar nada a cambio de los demás.

  • GÉMINIS

    22/05 – 22/06

    Prepárese, ya que su ritmo de vida social y el exceso de trabajo lo sumergirán en un mundo material que lo mantendrá insatisfecho. Busque algún pasatiempo.

  • CÁNCER

    23/06 – 23/07

    Intente cultivar su mundo interior y no se apresure a tomar decisiones que puedan afectar su futuro. Si necesita ayuda, pida un consejo a ese amigo.

  • LEO

    24/07 – 23/08

    No pierda tiempo en cosas que no valen la pena y empiece a pensar en su futuro. Aproveche esta nueva etapa para innovar y cambiar de rumbo su vida cotidiana.

  • VIRGO

    24/08 - 23/09

    Será un período óptimo para comenzar a madurar en su vida personal. Intente realizar actividades que le llenen el alma y le fortalezcan su espíritu.

  • LIBRA

    24/09 - 23/10

    No es momento para renunciar a sus propósitos y así logrará el éxito rotundo. Llegó el día en el que se sentirá consolidado y estimulado para seguir adelante.

  • ESCORPIO

    24/10 - 22/11

    Aprenda que no conseguirá nada si no empieza a luchar por lo que quiere. No se agote en el intento, siempre los resultados justifican los esfuerzos.

  • SAGITARIO

    23/11 - 21/12

    Si las cosas no salen como usted esperaba, podría decepcionarse fácilmente. Intente pensar un poco más en los demás y no solo en sus propios deseos.

  • CAPRICORNIO

    22/12 - 20/01

    Su visión lo ayudará a descubrir la verdad que usted no ve a simple vista. Desconfíe de aquellos que repentinamente le ofrecen todo tipo de ayuda.

  • ACUARIO

    21/01 - 19/02

    Aproveche su sensación optimista para iniciar cualquier actividad que haya postergado hace tiempo. De esta forma, estimulará su creatividad al máximo.

  • PISCIS

    20/02 - 20/03

    Procure manejar las cuestiones profesionales con mayor racionalidad en la vida. Sepa que necesitará ser más sensato en el análisis de su situación laboral.