YEMEN: ATENTADO EN AEROPUERTO DEJA AL MENOS 26 MUERTOS


Al menos 26 personas fallecieron y medio centenar resultaron heridas a causa de un ataque que provocó tres explosiones en el aeropuerto de Aden, en el sur del Yemen, a la llegada del Gobierno de unidad yemení recién formado con los separatistas sureños.

El Ejecutivo de Yemen internacionalmente reconocido, cuyos miembros salieron indemnes del ataque, atribuyó este a los rebeldes hutíes, con los que está en guerra desde finales de 2014, aunque estos se desvincularon de la agresión al solidarizarse con las víctimas y condenar lo que denominaron como “facciones mercenarias”.

Testigos presenciales dijeron a Efe que dos de los estallidos se registraron en la principal terminal y el tercero a la entrada del aeropuerto en el momento en el que aterrizaba, procedente de Riad, el avión con los ministros del nuevo Gobierno formado el 18 de diciembre con la participación de los secesionistas.

En ese momento había un gran número de periodistas y personal de seguridad en el aeropuerto para recibir al nuevo Ejecutivo, por lo que el ataque quedó grabado por varios canales de televisión.

Sin embargo, desde el Gobierno hutí, que controla parte del oeste y el norte del país, incluida la capital, Saná, de la que expulsó al presidente Abdu Rabu Mansour Hadi hace seis años, la única reacción ha venido del viceministro de Exteriores, Husein al Ezzat, que desmarcó al movimiento del ataque en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.