Yahaira Plasencia alza la voz en marcha contra la inseguridad: “No se puede vivir tranquilo”

La ‘reina del totó’ dejó el escenario para sumarse al clamor ciudadano contra la violencia que azota al país.


La inseguridad ciudadana ha tocado fondo en el Perú, y frente a una ola de violencia que no da tregua, Yahaira Plasencia decidió salir de los escenarios para sumarse a las calles. La cantante de salsa participó en la ‘Marcha por la Paz’, una movilización que reunió a artistas, gremios y ciudadanos indignados por el avance de la criminalidad.

Durante la manifestación, Yahaira compartió su preocupación por la situación que vive el país, especialmente tras el asesinato del cantante Paul Flores, vocalista de Armonía 10, cuyo caso ha impactado al mundo del espectáculo y a toda la opinión pública.

“Es muy triste lo que está pasando. Ya no podemos salir tranquilos, no podemos trabajar tranquilos porque la delincuencia le está ganando la batalla al país”, señaló con firmeza.

La también conocida como la reina del totó confesó que, como medida de seguridad, ha optado por movilizarse con resguardo privado en su día a día. «Tengo que andar con seguridad para todos lados”, comentó ante las cámaras del programa Todo se filtra.

Yahaira no fue la única figura pública presente en la marcha. Varios artistas del medio, así como gremios de transportistas, trabajadoras sexuales organizadas y colectivos sociales, se sumaron a esta jornada de protesta que exigía al Estado acciones urgentes frente a la ola de extorsiones, asaltos, asesinatos y actos de violencia que afectan a todos los sectores de la población.