Yacón: grandioso tubérculo que ayuda a prevenir problemas oncológicos

Tiene mucha eficacia para el control y curación de males.


Tiene un parecido a la yuca que todos conocemos, pero el yacón tiene propiedades curativas inimaginables que la convierten en la planta medicinal más buscada de nuestro medio.

Destaca por beneficios para la salud, especialistas han expuesto sus bondades para prevenir dolencias cardiacas y la aparición de problemas oncológicos.

Es muy buscada porque previene el cáncer de colon gracias a su alta dosis de fructooligosacáridos, un tipo de azúcar que favorece al intestino grueso, pues surte de bacterias buenas a la flora intestinal.

Ayuda a pacientes con colesterol y la “magia” está en sus hojas.

Esto ocurre porque poseen propiedades hipoglicemiantes que reducen y regulan los niveles de glucosa en la sangre. Se aconseja consumirlo a modo de mate.

Evita el envejecimiento por los compuestos fenólicos, principalmente derivados del ácido clorogénico y cafeico ambos considerados antioxidantes que contribuyen a detener el envejecimiento celular y reforzar el sistema inmune.

Ayuda a bajar de peso pues no posee altos contenidos de almidón, en el que se encuentran los carbohidratos, lo cual lo convierte en un insumo con bajo contenido calórico. Además, contiene fibra: ideal para mejorar el tránsito intestinal. Se aconseja integrarlo a ensaladas o en jugos.

Estimula la hemoglobina y favorece el sistema óseo ya que las raíces del yacón poseen calcio, mineral que fortalece los huesos y dientes. Además, promueve el crecimiento de los músculos y garantiza el buen funcionamiento del sistema nervioso. El calcio previene que el usuario sufra fracturas óseas y osteoporosis.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Ducelia dice que no será distraída con casados y Magaly Medina la ‘destruye’: “Distraída estaba la esposa”

Ezio Oliva conmovido por su sold out en España │ ¿Qué hito marcó con su gira ‘Antido Tour’?

Leslie Shaw despotrica contra outfits de Michelle Soifer y ella ‘saca las garras’: “Te vistes horrible”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE