YACÓN: 6 BENEFICIOS DEL TUBÉRCULO

El yacón, también llamado por su nombre científico Smallanthus sonchifolius, puede ser aprovechado en su totalidad, desde su raíz, para preparar jugos, hasta sus hojas, empleadas para realizar infusiones.

De estas bondades ya sabían los antiguos incas, quienes lo consumían durante sus celebraciones religiosas.

CÁNCER AL COLON

Gracias a su alta dosis de fructooligosacáridos, un tipo de azúcar que favorece al intestino grueso, pues surte de bacterias buenas a la flora intestinal. Puede ser considerado como prebiótico, mejora el tránsito intestinal, evita estreñimientos, entre otros.

COLESTEROL

Una serie de estudios han hallado en las hojas de yacón un gran aliciente para quienes padecen de colesterol.
Esto ocurre porque poseen propiedades hipoglicemiantes que reducen y regulan los niveles de glucosa en la sangre. Se aconseja consumirlo a modo de mate.

BAJAR DE PESO

A pesar de ser un tubérculo, el yacón no posee almidón, en el que se encuentran los carbohidratos, lo cual lo convierte en un insumo con bajo contenido calórico. Además, contiene fibra, ideal para mejorar el tránsito intestinal.

HEMOGLOBINA

El yacón posee hierro, que estimula la hemoglobina y la formación de glóbulos rojos en el organismo. Recordemos que al existir una deficiencia de este mineral, el cuerpo humano puede ocasionar anemia.

SISTEMA ÓSEO

Las raíces poseen calcio, mineral que fortalece los huesos y dientes. Promueve el crecimiento de los músculos y garantiza el buen funcionamiento del sistema nervioso. El calcio previene que el usuario sufra fracturas óseas y osteoporosis.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.