NEW YORK TIMES COMPRA “WORDLE” POR MÁS DE 1 MILLÓN DE DÓLARES

El New York Times compró “Wordle”, el juego de palabras que ha arrasado en las redes, por al menos un millón de dólares, anunció hoy el periódico en un comunicado.

Según el medio, su precio ha alcanzado las siete cifras, aunque permanece en la «franja inferior» de ese monto. Se entiende, por lo tanto, que ha pagado por lo menos un millón de dólares, pero el precio podría ser sustancialmente mayor.

“Wordle” fue adquirido a su creador, Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn; inicialmente seguirá siendo gratuito.

El juego, en el que debe adivinarse una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos y que funciona en varios idiomas (también en español), se ha convertido en un éxito rotundo en menos de tres meses.

Wardle lo lanzó en una página web en octubre pasado, tras comprobar la popularidad que tenía entre su familia.

DE 90 USUARIOS A MILLONES

Según cifras del New York Times, el 1 de noviembre “Wordle” contaba con 90 usuarios, para el 2 de enero tenía ya más de 300,000, y en la actualidad son millones de personas las que juegan diariamente.

“El Times sigue centrado en convertirse en una suscripción esencial para todos los angloparlantes que quieren entender y participar en el mundo”, dijo la empresa en un comunicado. “El departamento de Juegos del New York Times es una parte clave de esa estrategia”, agregó.

El influyente diario neoyorquino ha dado creciente importancia a los crucigramas y otras formas de entretenimiento para alcanzar su objetivo de llegar a 10 millones de suscriptores para el 2025.

(Con información de EFE)

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.