Wilmar Elera: Corte Superior confirma sentencia de seis años en su contra

Fiscalía presentó pruebas en donde el parlamentario favoreció a empresa.

A pocos días de culminar el 2022, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Piura confirmó la sentencia de seis años contra el congresista de Somos PerúWilmar Elera, por el delito de colusión agravada.

Elera García fue el encargado de supervisar una obra de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en 2012 en la provincia de Piura.

LEE TAMBIÉN: SMP: extranjeros fueron asesinados con arma de fuego y puntero láser

La Fiscalía presentó pruebas contundentes del contrato irregular mediante el cual el parlamentario favoreció a la empresa encargada de la ejecución de la obra.

Junto a Wilmar Elera se condenaron también al inspector del proyecto, Wilder Mogollón, y al contratista, José Luis Cortegana. Estas tres personas deberán pagar S/ 100 mil como reparación civil.

El parlamentario escuchó esta sentencia en su contra desde la clandestinidad, ya que no se le ha visto desde el 4 de diciembre.

Este hecho en el que fue implicado hizo que renunciará a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva en agosto, la cual era presidida por Lady Camones.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.