‘VulBar’: la iniciativa sin precedentes que buscó romper con tabúes sobre la salud y el cuerpo femenino
Nosotras, una marca de Essity, nuevamente rompe los tabúes con su nueva campaña “VulBar” con motivo del primer aniversario del «Día de la Vulva» en el Perú. Y es que Nosotras creó el «Día de la Vulva» para que se conmemore cada 5 de marzo, una fecha dedicada a la educación y eliminación de los tabúes que rodean la vulva y la salud sexual femenina.
La idea surge ante la preocupante estadística que revela que una de cada cinco mujeres experimenta sentimientos de vergüenza en relación con su zona íntima, y más del 49% se sienten acomplejadas por su vulva.
Es con este motivo que resulta imperativo fomentar el conocimiento y la aceptación del propio cuerpo entre las mujeres, guiadas por la experiencia de una ginecóloga especializada. En una iniciativa sin precedentes, Nosotras, marcó un hito en la lucha por el reconocimiento y el respeto hacia la diversidad y del cuerpo humano en colaboración con el renombrado bar peruano «María Mezcal».
‘VulBar’ busca desafiar los estereotipos y promover una conversación abierta sobre la salud y el cuerpo femenino de una manera novedosa y creativa. «María Mezcal» transformó su carta por el día central del “Día de la Vulva” renombrando sus emblemáticas bebidas con nombres que hacían referencia a las distintas partes de la vulva, es así se encontraron tragos llamados «los labios mayores», «los labios menores», «el clítoris», entre otros.
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¿Qué otros objetivos tuvo ‘VulBar’?
Esta intervención creativa no solo tuvo como objetivo entretener a los clientes, sino también educarlos al fomentar un diálogo saludable sobre la importancia de llamar las cosas por su nombre. «Desde Nosotras, buscamos constantemente maneras innovadoras de educar y sensibilizar sobre la importancia del conocimiento y el respeto hacia nuestro propio cuerpo. La campaña “VulBar” representó una oportunidad única para abordar estos temas cruciales de una forma divertida y accesible”, subrayó Gabriela Espinar, marketing manager de Essity.
Además, Espinar sostuvo que al transformar la carta de ‘María Mezcal’, se invita a la gente a dialogar y reflexionar sobre la anatomía femenina en un entorno desenfadado. La campaña «VulBar» contó con la presencia de personalidades y periodistas del medio, los cuáles pudieron disfrutar de una experiencia distinta. Se espera inspirar a otros a seguir creando ambientes donde el aprendizaje y el entretenimiento se unan para desafiar las normas sociales y fomentar un diálogo constructivo sobre temas importantes.
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