Vraem: ataque terrorista también asesinó a perrito de la Policía con ráfaga de balas

Sin piedad, Sendero Luminoso acabó con la vida de 7 policías y el can denominado Marcos, en emboscada.

Un ataque terrorista ocurrido el último sábado en Natividad, Pichari (Vraem), dejó un saldo de 7 policías fallecidos. Otra de las víctimas fue Marcos, un perrito adoptado por un técnico de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú.

La mascota vivía dentro de la dependencia, ubicada en el VRAEM desde hace dos años. Marcos no se separaba de su dueño y estaba presente en todas las intervenciones en las que participaba su amo, hasta el último sábado 11 de febrero.

LEER TAMBIÉN: PNP de Lima y Callao recibirá bono: ¿cuándo se les entregará el subsidio?

Una ráfaga de balas provenientes del grupo terrorista Sendero Luminoso, fue la causante del fallecimiento de Marcos, su dueño y seis compañeros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Hace unos años, el perro vivía vagando por las calles y en pésimas condiciones, pero tras ser adoptado, se ganó el aprecio y, sobre todo, el respeto de muchos efectivos de la dependencia en Natividad.

Estado de emergencia

El último viernes, el Poder Ejecutivo amplió por 60 días el estado de emergencia en la zona del Vraem, ya que se registró actividades terroristas en 44 distritos de las regiones Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Christian Yaipén se defiende de supuestamente ‘chotear’ a fan | ¿qué dijo?