VOTO DE CONFIANZA PARA EL PERÚ

El 23 de agosto, el gabinete ministerial Bellido acudirá al Congreso para pedir el voto de confianza. Por su parte, en el Congreso no se aprecia una postura unánime frente a esta gran responsabilidad; mientras tanto, el presidente del Consejo de Ministros ha informado a la opinión pública que se reunirá con diversas bancadas para buscar generar consensos.

Hasta hoy, el presidente de la República no muestra signos de revaluar a sus ministros ni de proponer cambios en el gabinete.

Frente a estos hechos, solo queda que, como Estado democrático, constitucional y de derecho, se acate el marco constitucional y se actúe con una mirada política hacia el bien de todos los peruanos.

Es innegable que la política hará sus juegos a los que ya nos tienen acostumbrados, pero es evidente que el Perú necesita estabilidad y asegurar la gobernabilidad por los próximos cinco años, tomando medidas concretas que no respondan a lobbies ni intereses partidarios sino a verdaderas acciones por el bien del país, respetando las reglas de la democracia.

Definitivamente el Congreso no debe dar al Gabinete un cheque en blanco.

El Congreso debe escuchar, evaluar, buscar consensos e identificar los gestos democráticos y políticos del Poder Ejecutivo. Por su parte, el Ejecutivo no puede dejar de escuchar las voces ciudadanas y sería importante que tenga un gesto democrático y político, adoptando ajustes en su Gabinete Ministerial en favor de la gobernabilidad.

El bienestar del Perú es el objetivo y la meta. El equilibrio nacional es el anhelo de todo primer mandatario. Es momento de pensar en el país y no exponerse a los cuestionamientos del Congreso, más aún en este escenario en que el Gabinete busca el tan ansiado voto de confianza.

Finalmente, esperemos que el poder Legislativo esté a la altura de las circunstancias y que realice un trabajo mesurado y que finalmente, se logre el equilibrio político anhelado y se pueda conseguir el resultado positivo. El Perú exige estabilidad y requiere de gobernabilidad para seguir adelante en el bicentenario de nuestra independencia, en beneficio de los peruanos con menos recursos. Esperemos que los gestos políticos se den en el momento oportuno. Hasta la próxima semana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil