Vladimir Cerrón se pronunció desde la clandestinidad y aseguró que no se entregará a la justicia

La página del sacarronchas de hoy.


Piden 34 años para expresidente

La Fiscalía solicitó 34 años de prisión para el expresidente Pedro Castillo Terrones por el fallido golpe de Estado, en diciembre de 2022.

El pedido es por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública. Castillo es acusado de perpetrar el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022.

También Betssy

Del pedido fiscal de 25 años de cárcel por el delito de rebelión no se salvaron los allegados al exmandatario. Entre ellos, la expremier Betssy Chávez Chino, los exministros Roberto Sánchez Palomino, Willy Huerta Olivas, los oficiales PNP Manuel Lozada Morales, Jesús Venero Mellado y Eder Infanzón Gómez.

No se salva

La solicitud también alcanzó al ex jefe de Gabinete, Aníbal Torres Vásquez, para quien la Fiscalía solicitó 15 años de pena privativa de la libertad por el delito de rebelión. El pedido de prisión contra el expremier y las otras autoridades fueron presentados por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

No se entregará

Desde la clandestinidad, Vladimir Cerrón dijo estar en el Perú y anunció que no se entregará a la justicia. Argumentó que fue despojado de su cargo de gobernador de Junín, inhabilitado del ejercicio público y pagó una ostentosa suma para que después el PJ suspenda la condena por presunta corrupción.

Se complica

La situación legal de Alberto Fujimori se complica luego que la Fiscalía se opusiera a su pedido de exclusión del caso Pativilca. Su defensa argumentó que el indulto y derecho de gracia obtenidos deberían permitir su exclusión. Fujimori se mostró interesado en que se conozca la verdad y remarcó que no dio órdenes directas de cometer los asesinatos.

Rechaza

El exministro de Comercio, Robeto Sánchez, rechazó las imputaciones del Ministerio Público por el delito de rebelión en el caso golpe Estado. La Fiscalía formalizó el pedido de 25 años de prisión contra el extitular del Mincetur y los exministros Bettsy Chávez, Willy Huerta durante el gobierno de Pedro Castillo.

Destitución

El congresista Wilson Soto propuso un proyecto de ley para destituir a magistrados que otorguen libertad a personas relacionados con delitos como terrorismo, sicariato, feminicidios, entre otros, en circunstancias donde se evidencie un error inexcusable.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Jazmín Pinedo sufrió aparatoso accidente y se salvó de morir

Yahaira Plasencia manda indirecta a mamás de Chollywood: “Tener un hijo no te hace una mujer realizada”

Milett Figueroa le dedica fraterno saludo de cumpleaños a su hermana Maia: “Compañera siempre”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE