Vladimir Cerrón estuvo a punto de ser atrapado, asegura jefe de la PNP, Víctor Zanabria

La página del sacarronchas de hoy.


Según dijo el Comandante General de la Policía, Víctor Zanabria, se estuvo a punto de capturar al prófugo de la justicia Vladimir Cerrón. El oficial llegó a esa conclusión luego del operativo que terminó con la detención de José Bendezú, exsecretario de prensa del partido Perú Libre, en Huancayo. Zanabria señaló que Cerrón habría visitado al detenido en una de las casas que fue allanada.

‘Parchador’

Al ministro del Interior, Juan Santiváñez, no le cuadró para nada que su colega de Energía y Minas, Rómulo Mucho, diga que se tiene que disculpar por un audio en el cual hablaba sobre un periodista. “No he escuchado las declaraciones (…)y no entiendo por qué tendría él que responder por mí”, dijo.

Candidato

Sin duda que la inclusión de Alberto Fujimori como miembro de Fuerza Popular es un impulso para este partido, de cara a los comicios del 2026. Sin embargo, no vemos que sea el candidato que presenten y quizá sigan insistiendo con Keiko. El ‘Chino’ de hecho acompañará a su hija.

Simpatía

Le guste o no un grupo de peruanos, el expresidente goza de mucha simpatía y respaldo en varios puntos del país y esto, sin duda alguna, será un gran respaldo a la eventual postulación de Keiko en su nueva aventura hacia la presidencia. Ahora, que sea la favorita, puede que lo sea.

En Lima

Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Sarratea (en Breña) y personaje vinculado con el expresidente Pedro Castillo, arribó a nuestro país para afrontar por los 30 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por el caso Asesores en la Sombra.

Extraordinaria

El Poder Ejecutivo convocó al Congreso a realizar el lunes 1 de julio una legislatura extraordinaria a fin de debatir y efectuar la segunda votación del pedido para que se le otorguen facultades legislativas. El requerimiento fue hecho mediante un oficio remitido al titular del Parlamento, Alejandro Soto.

Pensión

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto mediante el cual se busca otorgar una asignación mensual especial a favor de los comandos militares que participaron en el operativo Chavín de Huántar, del 22 de abril de 1997. La asignación propuesta sería de S/ 2250 mensuales.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Pamela Franco le manda misil a Karla Tarazona: “Tranquila, que a ese mujeriego nadie te lo quita”

Gareca y Fonavi: clones en guerra de la risa por el Perú vs. Chile

Yola Polastri: exburbujitos felices por su recuperación le muestran su apoyo

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE