GANADOR

La lectura del fallido intento de vacancia de Pedro Castillo nos dice que hubo un ganador en todo esto y es Vladimir Cerrón, quien pasó de casi ser arrimado a peor que ‘portero de Palacio’, a tener apretado al mandatario, porque ese respaldo para nada es gratis. Perú Libre salió fortalecido.

NEGOCIACIÓN

Además, como es obvio, en la política eso de que nos unimos por el país y la gobernabilidad es un cuento, fácil que las otras agrupaciones políticas que votaron en contra ya sacarán lo suyo. Total, siempre a los ministerios los han agarrado como oficinas de empleo. No será tampoco la primera vez.

REPRESENTACIÓN

Y a todo esto nos preguntamos, ¿a alguien en verdad representan los partidos políticos? Lo decimos porque en las ánforas se ven que simplemente sus menos de 5% son el reflejo del apoyo que tienen en la población. Si se prohibieran las alianzas políticas, simplemente no existirían.

¿ALIANZA?

Ante lo dicho por César Acuña, al toque los de Somos Perú salieron a desmentir que se hayan puesto en alianza con el Gobierno. “Rechazamos las versiones brindadas por el presidente de Alianza Para el Progreso, César Acuña”, dijeron. Pero nos preguntamos, acaso tiene algo de malo aliarse con el Gobierno o temen ‘quemarse’.

“SUCIOS”

Acuña aseguró que Somos Perú, Podemos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado son “socios” de Perú Libre, hecho que se ha evidenciado –sostuvo– en la reciente votación de la admisión a debate de la vacancia a Pedro Castillo, que fue rechazada. Bueno, alguien tenía que decirlo, ¿no?

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil