Vivian Baella: la verdadera razón por la que dejó el vóley y ahora la ‘rompe’ como fisicoculturista

Exvoleibolista cuenta sobre sus trabajos y el motivo de su retiro tras ser una de las ‘Matadorcitas’, dirigida por Natalia Málaga.

Vivian Baella, exvoleyvolista de la generación de las ‘Matadorcitas’, dirigida por Natalia Málaga se mostró feliz en sus redes sociales tras haber ganado el concurso de fisicoculturismo “Inca Cusco como Bikini Fitness 2022”.

La actual deportista anunció esta notica a sus seguidores, quienes se mostraron contentos por el logro de la compatriota, pero también recordaron su paso por la selección de vóley, pero ¿Cuál fue el motivo de su retiro?

En algunas ocasiones, la deportista contó a través de sus redes sociales, el motivo por el que decidió abandonar el vóley, razones que iban relacionadas a su salud.

“Yo decido dejar el vóley porque, en primer lugar, me sentí cansada físicamente. Yo tenía 26 años en el 2018, cuando decido dar un paso al costado, todavía no me consideraba mayor, pero ya tenía dolores en el cuerpo que eran constantes. Por ejemplo, en el hombro y en la rodilla”, indicó.

LEE TAMBIÉN: Melgar llega a la final de la Liga 1 Betsson 2022 y se enfrentará contra Alianza Lima

Importante motivo y crítica

Asimismo, también lamentó que el Perú, no se ha visto como algo “profesional”. Vivian Baella, además, contó que sentía preocupación por conseguir trabajo en un oficio estable.

“Yo estaba buscando algo seguro económicamente. El vóley no es profesional acá en Perú, el contrato que tienes con tu club solo es de palabra. No te dan seguridad de si más adelante te pasa algo, vayan a respetar. Si tu club se quedó sin auspiciador o no tiene plata, no te pagan. Conozco varias jugadoras que si te lesionabas en un campeonato no te pagaban completo, te pagaban la mitad. Si tu principal sustento es el vóley, vas a tener problemas”, confesó.

Vivian Baella y el fisicoculturismo

La ahora fisicoculturista expresó que cuando dejó el vóley buscó un deporte que se adecue a su estilo de vida, pero que también «le encante». Además, que tratando de llevar una buena alimentación y entrenar en el gym, encontró el fisicoculturismo. La deportista también agregó: “No solo es un deporte que reta en lo físico, sino también en lo mental y ese es el reto que hizo que lo intentara. Este es el comienzo y cada vez espero llegar a mi mejor versión.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.