Violencia en Ecuador: Policía reduce a terroristas que tomaron canal de televisión [FOTOS]

Fueron 13 los sujetos detenidos durante la intervención a las instalaciones de medio de comunicación.


Unidades policiales detuvieron a los primeros terroristas que se infiltraron en el canal de televisión ‘TC Televisión’ y atentaron contra la integridad de periodistas, profesionales de producción y otros colaboradores, en un ataque armado que tuvo lugar en Guayaquil este 9 de enero. Así lo informó la cuenta oficial de la Policía de Ecuador en sus redes sociales.

La captura de los terroristas se dio producto de una intervención inmediata en las instalaciones de la emisora, ubicada al norte de la ciudad ecuatoriana. En las imágenes, se observa a 13 sujetos detenidos, quienes, minutos antes se introdujeron violentamente en medio de una transmisión en vivo del programa ‘Después de el Noticiero’.

Como resultado de la intervención en ‘TC Televisión’, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, escribió la institución en su cuenta de X, antes Twitter.

Los comentarios de la ciudadanía ecuatoriana expresando su indignación contra los criminales no se hicieron esperar. “Lamentablemente a estas personas ni la cárcel va a reformarlos”, “Aplausos Policía Ecuatoriana. Vamos por más para recuperar el orden público”, “Bien Policía Nacional. Estos desgraciados mínimo 36 años encerrados”, fueron algunos de ellos.

Ecuador: encapuchados armados entran a set de TV y toman de rehenes a periodistas

Según se reportó, este hecho se suscitó pasadas las 2:00 p.m. y quedó registrado en medio de una transmisión en vivo del programa ‘Después de el Noticiero’, por lo que, decenas de videos se están viralizando en redes sociales.

Las investigaciones preliminares arrojan que estos sujetos dejaron un taco de dinamita en la recepción del medio. Cabe precisar que, los inadaptados tomaron de rehenes a varios comunicadores y trabajadores del medio en el estudio principal.

“Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, se escucha decir a uno de los sujetos armados, cubiertos con un pasamontaña. “Por favor, que se vaya la Policía”, suplicaba uno de los comunicadores mientras era apuntado por los delincuentes, quienes portaban bombas y procedieron a colocarle una dinamita en su saco.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Julián Zucchi se pronuncia sobre nueva relación de Yiddá Eslava: “Es hora de pasar la página”

Nelly Rosinelli tranquila con vacilón: “Me dicen Samahara”

Novia de Piero Quispe se luce con zapatillas de exorbitante precio: ¿quién pagó por ellas?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE