Videojuegos: ¿Cuáles fueron los primeros en llegar a Perú? [VIDEOS]

Con la llegada de las cabinas al país, muchos niños, adolescentes y jóvenes conocieron en mundo online a través del entretenimiento.

Los videojuegos han marcado la infancia de muchos jóvenes y adultos, motivo del porque muchas empresas apuestan por esta industria. En Perú ha crecido tanto su popularidad que nuevos negocios han generado a partir de este modelo de entretenimiento, dando paso a que jugadores encontraran su mayor afición o como una profesión.

Sin embargo, actualmente no muchos conocen como fue el inicio del gaming en el país y qué videojuegos se popularizaron a tal grado de que existieron ciertas jergas y costumbres, los cuales fueron ganando fama desde hace más de 20 años en las cabinas de internet, como ha sido el caso de los diversos juegos de Softnyx.

LEE TAMBIÉN: Phillip Chu Joy regala un auto de 0 km a un seguidor

¿Cuáles fueron los primeros en llegar a Perú?

Gunbound

Gunbound fue un juego multijugador desarrollado por la coreana Softnyx que cautivó a millones de jugadores en todo el mundo. Gracias a su sencillez y diseño resultaba atractivo para los jugadores, mientras que los experimentados encontraban otros detalles como estudiar los tiros y destacarse en los rankings nacionales y mundiales.

Wolfteam

WolfTeam es un juego que aún tiene vigencia, debido a que es un shooter (juego de disparos) por equipos debido a que aprovechaba los mejores conceptos de otros videojuegos de tiros y ofrecía a sus jugadores la posibilidad de la transformación a lobos. El atractivo es que su jugabilidad es innovador porque a los jugadores se les mantenían activos, incluso después de haber sido derrotados.

Rakion

A diferencia de los anteriores videojuegos, Rakion permitía a los gamers explorar libremente un enorme mundo de fantasía y los invitaba a formar equipos con otros jugadores para derrotar a enemigos, e incluso a otros equipos. Asimismo, permitía en jugar diversas misiones.

Para la compañía desarrolladora de estos juegos, Softnyx, promueve constantemente el juego limpio y la sana competencia a través de torneos regionales y mundiales, y otorga premios en metálico a los mejores ganadores.

Las cabinas de internet fueron la puerta de entrada para cientos de videojuegos en línea, convirtiéndose como una manera de relajo para muchos jóvenes para divertirse junto a sus amigos, dando paso a la creación de diferentes jergas como: “pollito” y “pro”.

Como se recuerda, la primera cabina en el país apareció en 1994 gracias al esfuerzo del Centro Cultural Ricardo Palma, quienes ofrecían en aquel entonces un lapso de 15 a 20 minutos para que sus clientes puedan acceder a internet. En la actualidad, dicho tiempo estimado no es suficiente para ningún juego en línea.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil