Víctor Yaipén Uypan: hijos prometen que su música nunca morirá

Los herederos de fundador del Grupo 5 y la Orquesta Candela continúan con su legado artístico. Restos del ‘Papá de la cumbia norteña será sepultado esta tarde en cementerio de Lurín


El ‘Papá de la cumbia’ nunca morirá. Los hijos del gran Víctor Yaipén Uypán: Giancarlo, Donald, Rossela, Erick, Billy, Víctor Jr. Yaipén Senador, juraron delante de su tumba que su legado nunca morirá.

Los herederos del creador del Grupo 5 y la Orquesta Candela se encuentran bastante conmocionados por la repentina partida de su progenitor.

“Él nos dejó ya el camino hecho, nosotros vamos a continuar para honrar su nombre. Además, para que su música nunca se apague y sigamos alegrando al Perú y al mundo como él lo hizo en vida”, sostuvo Donald Yaipén.

Contó que antes de su partida puso la voz en una canción que él había escrito hace algunos años y que no había podido grabarla.
“Solo nos faltó hacer el videoclip, pero de todas maneras vamos a lanzarla en algunos días más. Será nuestro mayor homenaje para él”, aseveró el tecladista y productor musical.

Victór Jr. también manifestó su enorme dolor por la irreparable pérdida de su ser querido y, al igual que su hermano, dijo que ahora más que nunca tienen que continuar empujando con más fuerza la Orquesta Candela.

“Él, todo el tiempo nos alentaba a seguir produciendo canciones, era quien le daba los toques finales y gracias a su visión y talento, cuántos temas son historia de la cumbia peruana”, refirió a Extra.

Su tío, Walter Yaipén Uypán, no pudo evitar derramar algunas lágrimas frente al féretro de su hermano mayor.

“Nosotros éramos muy unidos, siempre lo visitaba. Ahora estoy para apoyar en todo lo que se pueda y decidan mis sobrinos”, afirmó el lider de la orquesta Los Hermanos Yaipén.

Hoy entierran a Víctor Yaipén

Los restos del artista nacido en la cálida ciudad de Monsefú, son velados en el salón Nazca, en el Ministerio de Cultura, ubicado en el distrito de San Borja. Decenas de familiares desfilaron por el lugar para despedirse del maestro.

Las exequias serán hoy en el cementerio Jardines de la Paz, en Lurín a las 3 de la tarde. (José Huapayua Solano)

Salir de la versión móvil