VES: madre de supuesto delincuente abatido por dueño de chifa pide justicia

Asegura que ella y su hijo se dedicaban a la venta de anticuchos. Ahora la Fiscalía abrió investigación preliminar contra empresario.

Tras enfrentarse a un delincuente que habría intentado robar en su chifa, Ney Chávez Santillán, propietario del local en Villa El Salvador (VES), se encuentra actualmente retenido en la dependencia policial del sector. Las autoridades lo están interrogando debido a que disparó dos veces a un supuesto asaltante en defensa propia, el cual habría amenazado con un arma blanca a su hijo menor y a su esposa.

Los vecinos, en respuesta, han expresado su apoyo al dueño del chifa con pancartas y manifestaciones en la puerta de la comisaría, aunque la familia del delincuente fallecido exige justicia.

El incidente ocurrió cuando el empresario se habría visto obligado a actuar en defensa de su familia frente a la amenaza del delincuente. Ney Chávez Santillán acabó con la vida del presunto malhechor, generando un debate en torno a la legítima defensa y sus límites. La madre del fallecido reclama justicia y argumenta que deja en orfandad a dos menores de edad.

LEE TAMBIÉN: Ministerio de Cultura rechaza calificativo racista emitido en ‘EEG’

Supuesto delincuente vendía anticuchos y era albañíl en VES, según la madre

La progenitora afirmó a los medios de comunicación que su hijo y ella se dedicaban a la venta de anticuchos. Cuestiona la versión de defensa propia argumentando que su hijo no poseía armas y que salió de casa sin nada más que la intención de salir, dejando claro el dolor y la sorpresa ante lo sucedido.

La desdichada madre aseguró que su hijo fallecido de 32 años se desempeñaba como albañil. Ahora Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar si la acción del dueño del chifa se ajusta a la legítima defensa.

Ministerio Público abre investigación a dueño de chifa

Este viernes, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador (VES) abrió una investigación preliminar contra Ney Chávez Santillán, dueño del restaurante que abatió a un presunto delincuente que intentó asaltar su establecimiento.


Asimismo, la fiscalía dispuso variar la situación jurídica del investigado, de detenido a citado, y se le expidió una constancia de libertad.

Chávez Santillán será investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Chollywood’: conoce quienes son los personajes que están siendo víctimas de extorsión

Danny Rosales reveló crueles maltratos en programa de TV: “Me colgaron de las dos piernas, me jalaron y me pusieron de cabeza”

María Pía cuadra a Gino Assereto por acto racista: “Esto no es un error, es una estupidez”