Verónika Mendoza critica ‘Marcha por la Paz’ convocada por la PNP

La página de hoy del sacarronchas

Resulta gracioso leer a Verónika Mendoza criticar la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una marcha denominada ‘Por la Paz’. Al parecer a la señora sin partido político, le causa escozor que otras organizaciones organicen una marcha, seguro ella se cree la única con ese derecho.


ENFRENTAMIENTOS

Desde ningún punto de vista vemos malo que la PNP participe en una manifestación que abogue por una mejora en el país, pero seguro a Mendoza le va mejor en aquellas marchas donde todo termina en enfrentamientos. Puede que sea su gusto, pero no es el de todos los peruanos.


CONSTITUCIÓN

La Comisión de Constitución del Congreso, a través de sus redes sociales, informó que para la mañana de hoy ha programado una sesión virtual para continuar evaluando reformas políticas de cara al adelanto de elecciones generales programadas para abril de 2024.


POR LA PLATA

Las ceremonias de juramentación están siendo el centro de noticias en el Perú, por los deslices vocales de las nuevas autoridades. El nuevo alcalde del distrito de Checacupe, Percy Cueva Bolaños, en la provincia de Canchis, en la región Cusco, juramentó por “Dios y por la plata”.


TAMBIÉN…

Quien también se fue de boca es el nuevo gobernador de la región Ica, Jorge Hurtado Herrera, quien se equivocó cuando le tocó el turno de juramentar al consejero regional Washington Sotelo. En lugar de pedir jurar “por Dios y por la Patria”, lo hizo “por Dios y por la plata”. Ojalá todo quede en la anécdota.


VIOLENCIA

Ante el anuncio de diversas federaciones, sindicatos y organizaciones sociales de retomar las protestas contra el Gobierno y el Congreso desde el próximo miércoles, 4 de enero, el Ministerio del Interior viene articulando diversas acciones frente a eventuales brotes de violencia.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.