Ventanilla: alcalde dice que hubo negligencia en obra colapsada

Un desastre se registró en el distrito de Ventanilla. Un centro de videovigilancia en etapa de construcción colapsó este sábado 23 de julio, dejando seis trabajadores atrapados. El hecho se registró minutos antes de las 4:00 p. m. y tras una hora se logró rescatar a los afectados.

Según el relato de la reportera de Prensa Chalaca, las estructuras metálicas y de madera, que sostienen el llenado de techo y columnas, cedieron y todo se vino abajo. Un grupo de policías acudió a la emergencia, ubicado en la plaza de la localidad, y cercó un perímetro para iniciar las acciones de rescate.

LEE TAMBIÉN: Ventanilla: derrumbe en obra municipal deja obreros atrapados

Serenos y demás encargados de la edificación comenzaron a mover los escombros, con la finalidad de ayudar a las cuatro personas que quedaron atrapadas. Los pobladores comenzaron a llamar a los bomberos y aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para exigir la presencia del alcalde, Pedro Spadaro.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

La autoridad edil se pronunció sobre esta emergencia. “No hay víctimas que lamentar. Los heridos serán dados de alta. El equipo de ambulancia fue el primero en llegar. Los trabajadores cuentan con sus seguros activos y de inmediato han sido atendidos”, explicó.

Las responsabilidades se van a determinar en una investigación. Toda obra tiene una supervisión, el responsable de supervisar permanente los hechos de este lamentable incidente”, agregó el alcalde Spadaro.

Sin embargo, culpó a la empresa encargada de la obra. “Entiendan bien que las columnas están colocadas. Lo que ha habido es la negligencia por parte de la empresa y la supervisión que ha permitido darle la autorización para el llenado del techo, cuando lamentablemente estaban mal colocadas las estructuras metálicas (…). La empresa subcontratada es Alicom”, enfatizó.

RESCATE EN VENTANILLA

Cada movimiento que dabas los efectivos y los hombres de rojo era un peligro, pues la estructura que aún se mantenía de píe podría caer en cualquier momento.

Durante los primeros 30 minutos, sacaron a uno de los obreros. El hombre, cubierto de cemento, salió sobre una camilla y fue conducido rápidamente al Hospital de Ventanilla.

El comandante de los bomberos Carlos Gallardo indicó que en la construcción había 20 trabajadores, de los cuales seis quedaron atrapados, pero finalmente fueron rescatados.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.