Vecinos enfurecidos queman la casa de policía que asesinó a cuidador de autos

Los residentes de El Porvenir, en busca de justicia, incendiaron la vivienda del agente, quien se encuentra prófugo.


En el distrito de El Porvenir, Trujillo, la comunidad reaccionó con indignación tras la muerte de Andrés Cueva Collantes, un cuidador de autos que fue herido de bala por el suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Ricardo Jiménez Castro.

Andrés Cueva Collantes había permanecido varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Docente de Trujillo debido a las heridas provocadas por el disparo del policía Jiménez, pero su estado crítico culminó en su fallecimiento.

La tensión llegó a su punto más crítico cuando una turba de vecinos, en señal de protesta y exigencia de justicia, prendió fuego a la vivienda del agente policial. Inicialmente, los manifestantes arrojaron piedras contra la casa, pero la situación escaló rápidamente hasta culminar en un incendio que provocó serios daños materiales.

El policía se encuentra prófugo

El suboficial Ricardo Jiménez Castro, señalado como responsable de los hechos, se encuentra actualmente prófugo, lo que ha intensificado la frustración de la comunidad. Las autoridades locales han puesto en marcha un operativo para su captura.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que las fuerzas del orden están trabajando para localizar al agente y garantizar que el caso sea procesado conforme a la ley.