VACUNAS Y FALACIAS

El presidente Francisco Sagasti manifestó a inicios de semana desde la ciudad blanca de Arequipa que al dejar su gobierno, “se ha proyectado tener vacunados a por lo menos 3 millones y medio de personas”, es decir, apenas el 10 % de la población.

Agregando sin rubor: “Si tenemos éxito en las negociaciones que estamos a punto de concluir, podríamos triplicar eso” (?). En concreto, efectivo y real nada de nada, otra falacia más de las que nos tienen acostumbrados.

Sagasti remarcó que “lo más importante es darle la seguridad a la ciudadanía, que las medidas que está tomando el Gobierno de Transición y de Emergencia están pensadas para asegurar que, a fin de año, tengamos todas las vacunas necesarias para la población”. A ver, vamos por partes.

Sagasti afirma que en los 6 primeros meses se vacunará al 10 % de la población y el 90 % restante, se vacunará a fin de año, cuando ya no estén en el Gobierno. ¡Ya pues, no se pasen!

Para luego contradecirse, al señalar que “ya concretamos 48 millones de dosis que alcanzan para vacunar a los 24 millones de peruanos mayores de 18 años. Y lo que estamos haciendo ahora es asegurar más dosis, sobre todo para hacer que lleguen antes del plazo que había sido concertado con los proveedores de estos 48 millones”.

Ya en son de broma fue iluso al afirmar que “el 28 de julio, además de vacunas, lo que haremos es dejar un país en orden. La transmisión del mando se hará de manera ordenada, estructurada, sentando las bases para que el gobierno que empieza el 28 de julio pueda operar de manera clara, transparente y eficiente. Dejaremos al gobierno que sea elegido libremente todo listo, de acá hasta fin de año, para que pueda continuar, sin pausa, esta tarea de salvar la vida de los peruanos y peruanas”.

Señalando que la tarea de su gobierno, durante los pocos meses que tiene, ha sido poner la casa en orden, conseguir las vacunas, reactivar la economía, asegurar elecciones limpias y transparentes. “Así como hacer lo imposible para que los alumnos no pierdan el año escolar en esta situación tan terrible que tenemos con el impacto de la pandemia y seguir luchando contra la corrupción”. ¿Luchando contra la corrupción?

A buen entendedor pocas palabras. En concreto, charlatán palaciego.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.