UTP separa a docente por comentarios discriminatorios hacia sus alumnos

Demy Diez Canseco se jactó de tener “más cerebro” y mejor apellido que los estudiantes.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) decidió separar de su cuerpo a la docente Demy Thais Diez Canseco Pérez luego que se filtratara audios lanzando comentarios discriminatorios emitidos en su aula de clase en Chiclayo.

“La Universidad Tecnológica del Perú expresa su total rechazo ante los comentarios realizados por una docente del Campus Chiclayo al dirigirse a los estudiantes. Ante este hecho, informamos que, luego de la investigación correspondiente, se ha tomado la decisión de separar a la docente de la institución. Lamentamos profundamente lo sucedido. En la UTP, promovemos el respeto y reiteramos nuestro rechazo ante toda expresión o práctica que no represente nuestros valores”, redactó la casa de estudios en un comunicado enviado a la Web de EXPRESO.

Como es de conocimiento, la magíster Demy Thais Diez Canseco Pérez le respondió a sus estudiantes por presuntamente haber llegado tarde al salón de clases.

“Yo no tengo la culpa de haber tenido un poco más de cerebro y haberme preparado más, y por orgullosa, y por haber querido ir a pasear, no haber terminado mi doctorado (…) por ociosa, porque sino, fuera más; pero no es justo lo que me han hecho hoy (…) yo no vivo de la UTP, ¿no se han dado cuenta del apellido que yo tengo? Tengo más apellido que todos”, increpó a sus alumnos.

LEE TAMBIÉN: Covid-19: ya no exigirán mascarillas en transporte público

Esto genero la indignación en redes sociales, por lo que aparecieron comentarios en los que se exigía la expulsión de la docente.

¿Qué pasó?

La profesional Demy Thais Diez Canseco Pérez le respondió a sus estudiantes por presuntamente haberla acusado de no ejercer bien su labor de docente. Todo aconteció en la UTP en la sede de Chiclayo, cuando la docente Diez Canseco Pérez no dudó en menospreciar a sus alumnos.

Aparentemente estos habrían formulado una denuncia con sus superiores porque no estarían aprendiendo nada con ella. Ante esa situación, la docente supuso que las palabras serían una falta de respeto para ella, por lo que les  increpó su ‘falta de cerebro’ y su apellido.


“Yo no tengo la culpa de haber tenido un poco más de cerebro y haberme preparado más, y por orgullosa, y por haber querido ir a pasear, no haber terminado mi doctorado (…) por ociosa, porque sino, fuera más; pero no es justo lo que me han hecho hoy (…) yo no vivo de la UTP, ¿no se han dado cuenta del apellido que yo tengo? Tengo más apellido que todos”, les dijo a sus estudiantes, tal como se escucha en una parte del audio grabado.

“¿Hoy cómo me han llamado? Dicen que no han aprendido (…) Me hubieran dicho, y si costaba el traslado se los hubiera regalado yo el dinero porque no me falta. Puedo gastar 100, 200, 1,000 soles en un día, más de lo que gano acá”, señaló.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil