Uruguay hizo respetar su casa y en los descuentos le ganó a Colombia por 3 a 2
Las emociones se trasladaron en el mítico estadio Centenario en el Montevideo. La selección de Uruguay tuvo que poner la garra para derrotar en los minutos adicionados ante una corajuda Colombia, a quien le ganó por 3-2 y se mete al segundo lugar en la tabla de posiciones.
Colombia llegó la apertura del marcador cuando el reloj marcaba la media hora y un inspirado Quintero ejecutó de buena manera un tiro libre para vencer dejar sin posibilidad de reacción al arquero Rochet, de los dueños de casa. Así el antioqueño le respondió a su DT, que lo respaldó, también sopesando su decisión por el momento relevante con el que venía de Racing de Argentina.
Uruguay quiso sacudirse e imponer sus condiciones y con prontitud llegó la igualdad, con un infortunio de Dávinson Sánchez, quien mandó el esférico al fondo del arco custodiado por Camilo Vargas. Esto, luego de un centro de Marcelo Saracci. Así vino el festejos de los hinchas de los ‘charrúas’.
Los de Marcelo Bielsa no frenaron su marcha, sino que siguieron atacando y consiguieron un segundo premio en la noche. Rodrigo Aguirre hizo una buena jugada en el área, la marca de la defensa colombiana no funcionó y se presentó el segundo tanto para los locales.
El partido no termina hasta que la garra Charrúa no aparezca.
Colombia lo empató en el ¡MINUTO 96! y Uruguay lo ganó SACANDO DEL MEDIO en el ¡MINUTO 101!
Por favor, que final de partido ?pic.twitter.com/67aOqFl1mL
— Pablo Giralt (@giraltpablo) November 16, 2024
Tras esto, Lorenzo le metió muñeca al tema y mandó desde el banquillo a James Rodríguez y a Rafael Santos Borré en sustitución de Quintero y Durán. Posteriormente, también apareció en cancha el extremo Carlos Andrés Gómez, quien anotó en el cierre. Pero cuando se acariciaba el empate, a Uruguay le cayó del cielo un tanto de Ugarte, para sumar una importante victoria.
Al final, Colombia se quedó en 19 puntos, siendo ahora terceros, y Uruguay nos alcanzó con el mismo número de unidades, para convertirse en escoltas del líder Argentina.