Universitario asegura al goleador Jairo Vélez para la temporada 2025

Jairo Vélez, delantero nacionalizado peruano, quien llega cedido por la Universidad César Vallejo.


Universitario de Deportes ha alcanzado un acuerdo con la Universidad César Vallejo para el préstamo del destacado delantero Jairo Vélez, de 29 años, de cara a la temporada 2025. El atacante ecuatoriano, nacionalizado peruano en septiembre de 2024, no ocupará plaza de extranjero en el plantel crema, luego de jugar cuatro años en la Cesar Vallejo.

Este movimiento estratégico refuerza la ofensiva del bicampeón peruano, que busca consolidarse en la Liga 1 y competir con éxito en la Copa Libertadores.

 

Este acuerdo no descalifica la opción de contratar un buen fichaje de otro importante jugador, Tommy Martínez, (Melgar de Arequipa) el volante de los 34 partidos, sumando el torneo Apertura y Clausura, el argentino fue titular en 33 de ellos y quedó elegido en seis ocasiones en el equipo.

En buen momento, Martínez cerró el 2024 marcando 7 goles y 8 asistencias. Su modo de jugar se acomoda a ir por banda, como media punta, tomando el puesto de ‘10′. Además, a la ‘U’ le fue muy bien con el último jugador que trajo de Melgar, el volante Martín Pérez Guedes.