Universitario, Alianza y otros importantes clubes: ¿por qué dejarían de competir en la Liga 1?

Equipos nacionales advierten a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) si es que no cambian medidas.

Clubes nacionales como Alianza, Universitario, Sport Boys, Cienciano y otros se unieron para amenazar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con no participar en la Liga 1 si es que no retiran la medida cautelar que presentó la entidad deportiva ante la Justicia.

Este actuar de los equipos se debe a que los encuentros no serían transmitidos por ningún medio, lo que podría afectar a los amantes del fútbol, con sus sponsors y “sus demás socios estratégicos”, lo que los llevaría a no tener un ingreso económico extra.

“Esta medida cautelar perjudica a los seguidores del fútbol nacional, ya que nuestros partidos no serán transmitidos por ningún medio: operador de cable o señal abierto”, aseguran en su comunicado hacia la Federación.

LEE TAMBIÉN: Andrés Andrade es nuevo jugador de Alianza Lima

Los clubes también piden a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en “transparentar” los pagos realizados a “unos cuantos equipos”. Asimismo, afirman que están siendo discriminados del pago de 500 mil dólares, los cuales deberían ser destinados a la inversión y la mejora de infraestructura.

Alianza, Universitario, Melgar, Sport Boys, Municipal, Cienciano, Binacional y Cusco FC hicieron notar su disconformidad.

Transmisión de partidos de presentación

Antes de que se haga pública la amenaza de los ocho clubes de no jugar en la Liga 1, el vocero de la FPF, Carlos Caro Coria, descartó que la medida cautelar de la institución deportiva les impida en transmitir sus encuentros de presentación de este año.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.