Unicef alerta que 4 de cada 10 escuelas no cuentan con servicios de saneamiento adecuados

En su compromiso para combatir esta problemática, Clorox emprendió la campaña ‘Contigo, el presente tiene futuro’.


En relación al inicio del año escolar, UNICEF informó de preocupantes cifras para concientizar sobre la importancia de asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes culminen la educación secundaria, y que al hacerlo posean los aprendizajes básicos para poder enfrentar los desafíos presentes y futuros.

Es así que Clorox emprendió la importante campaña ‘Contigo, el presente tiene futuro’, la cual busca promover espacios limpios en los cuales niñas y niños se enfermen menos y puedan estudiar más, por eso apoya la iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF orientada a mejorar la calidad de la educación del Perú.

En el transcurso del presente año, Clorox realizará una donación de productos de limpieza y una contribución a UNICEF destinada a financiar acciones que ayuden a garantizar el acceso a la educación, calidad de los aprendizajes y participación de niñas, niños y adolescentes en el Perú, para un futuro mejor. Se estima que esta iniciativa beneficiará a 150 mil niñas y niños de diversas regiones del país.

LEE TAMBIÉN: Alberto Otárola: ¿para qué se reunió con presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno?

¿De qué trata la campaña ‘¿Contigo, el presente tiene futuro’?

Las alarmantes cifras publicadas en el informe ‘Aprender y prosperar: Salud y nutrición escolar alrededor del mundo’, de UNICEF, revelan que 4 de cada 10 escuelas a nivel nacional no cuentan con servicios de saneamiento adecuados. Por lo que, entre los grandes desafíos que tiene Perú en el campo educativo está el de contribuir a que cada estudiante cuente con un espacio seguro y apropiado.

Además, la Evaluación Muestral 2022 (EM 2022), indicó que solo el 12.75% de los estudiantes de secundaria alcanza el nivel de aprendizaje “Satisfactorio”. En lectura alcanza el nivel satisfactorio solo el 19.1% de estudiantes de este grado.  A esto se suma que el 20.3% de adolescentes no terminan la secundaria a tiempo.

En su compromiso a combatir esta problemática, Clorox ha realizado este año una donación de lejía para las poblaciones en riesgo por los efectos del Fenómeno de El Niño, acompañada de una campaña de prevención contra los riesgos a la salud que conllevan estos fenómenos climáticos.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

La ‘choteada’ de Tinelli a Milett Figueroa: modelo estaría FURIOSA por desplante en su cumpleaños

Ricardo Mendoza y Jorge Luna la hicieron linda en Europa con sus shows de Hablando Huevadas

‘Queca’ hace de las suyas y regresa con su unipersonal: ‘¡Ya siéntense, señora!’ │ ¿CUÁNDO y DÓNDE?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE

Salir de la versión móvil