Uñas: ¿conoces estos 10 alimentos para que crezcan sanas y fuertes?

Ellas reflejan la salud de nuestro organismo. Aprende cómo cuidarlas.

Las uñas pueden llegar a ser un dolor de cabeza si son quebradizas y cuesta que crezcan. En muchas de las ocasiones, el problema radica en una alimentación deficiente y en la falta de nutrientes para desarrollarnos sanamente.

Hoy te queremos compartir una lista de los mejores alimentos para que crezcan más sanas y fuertes. Inclúyelos en tu alimentación y nota la diferencia.

Alimentos

Palta: es una fuente de vitamina B y E, proteínas y ácido fólico que las ayudan a crecer hermosas y más rápido.

Almendras: poseen selenio y biotina, que procuran el buen estado de las uñas.

Carne roja: es rica en proteínas y hierro. El crecimiento deficiente de las uñas puede deberse a los bajos niveles de este mineral.

Frutos rojos: cuentan con vitamina C y antioxidantes que ayudan a fortalecer y evitar su rotura. Además, favorecen la absorción de hierro.

Germen de trigo: posee proteínas, vitamina B y ácidos grasos. También cuenta con vitamina E y zinc, una combinación perfecta de nutrientes para cuidar de las uñas.

Huevos: su contenido en azufre ayuda a la formación de la queratina y la biotina que combaten su quiebre.

Levadura de cerveza: también es rica en proteínas y vitamina B, además de una composición de aminoácidos que protegen a las uñas del quiebre.

Moluscos: aportan minerales esenciales para la producción de queratina.

Nueces: aportan ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, además de selenio, que aportan vistosidad y elasticidad uña por uña.

Vegetales verdes: la vitamina A que poseen es esencial para mantenerlas hidratadas de manera natural.

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