Una verdura sana y nutritiva que te ayuda al cerebro: Espárragos
Esta verdura verde tiene un gran valor nutricional. Ricos en vitaminas, minerales y fibra, los espárragos ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud.
MEJORA CEREBRO
Los espárragos son ricos en nutrientes que pueden mejorar la función cerebral. Contiene folato y vitamina B12, ambos pueden ayudar a mejorar la función cognitiva.
DIGESTIÓN
Los espárragos son una gran fuente de fibra dietética. Ayuda a la digestión, añadiendo volumen a las heces, lo que previene el estreñimiento. También contiene inulina, un tipo de fibra soluble que actúa como prebiótico, que alimentan las bacterias beneficiosas de tu intestino, promoviendo un sistema digestivo saludable. Incluir espárragos en su dieta favorece su salud digestiva.
CORAZÓN
Los espárragos son ricos en nutrientes saludables para el corazón, como fibra, ácido fólico y vitaminas C y K.
Estos nutrientes ayudan a reducir el riesgo de enfermedad del corazón reduciendo la presión arterial y los niveles de colesterol.
Contiene una buena cantidad de potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial.
Además, el folato presente en los espárragos puede ayudar a reducir los niveles de homocisteína, una sustancia que puede dañar los vasos sanguíneos.
DESINTOXICA
Los espárragos son conocidos por sus propiedades desintoxicantes. Es rico en glutatión, compuesto que ayuda a descomponer carcinógenos y otros compuestos dañinos.
Es un aliado natural para proteger el cuerpo de toxinas dañinas. Tiene propiedades diuréticas, que ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de sal y líquido.
EL DATO
Sistema inmuno
Fortalece sistema inmunológico al proteger sus células de los radicales libres dañinos por tener vitaminas C y E antioxidantes.