Una verdura que puedes utilizarse de diversas formas: Brócoli
El brócoli es una de las verduras que se ha convertido en un símbolo de la comida saludable. Una ración de 200 gramos de brócoli cubre las necesidades diarias de vitamina C que un adulto necesita, además de aportarnos ácido fólico y vitamina A. La Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo.
COMBATE ANEMIA
Su gran y alto contenido en hierro, en clorofila y ácido fólico, hacen del brócoli un alimento muy recomendable para personas con anemia ferropénica.
CUIDA CORAZÓN
También ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo lo que protege la salud del corazón y previene las enfermedades cardiovasculares.
HIPERTENSIÓN
La presencia del cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en la sangre, ayuda también a prevenir la presión arterial elevada.
AYUDA A LOS OJOS
Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular.
Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.
PROTEGE HUESOS
Comer brócoli es excelente para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
MEJORA LA PIEL
Las cualidades antioxidantes del brócoli también revierten en el aspecto de nuestra piel, dejándola más atractiva gracias a la vitamina C que produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible.
ESTREÑIMIENTO
Gracias a su contenido de fibra, el brócoli ayuda a combatir el estreñimiento y mantener una buena salud en intestinal.
EL DATO
DEPURA ÓRGANOS
Consumir brócoli beneficia el hígado, los riñones, el sistema digestivo, páncreas, entre otros, y ayuda a desintoxicar el organismo.