Un fruto comestible que te hace bajar de peso: la Berenjena
Las berenjenas son muy buenas para mejorar la circulación, además, el consumirlas ayuda a reducir colesterol y a prevenir la arteriosclerosis. Contienen minerales, como fósforo y hierro, junto con calcio, sodio y potasio.
Según Deiter Linares Guerrero, Director de PeruNatural.tv, recomienda hacer un extracto de 50 g de berenjena, 200 g de piña, 100 g de apio, 75 ml del extracto de sanky. Mezcle todos y tome en ayunas por las mañanas por 30 días.
Se recomienda comerla cuando se ha consumido una comida abundante en grasas, como carnes o quesos, debido a que no permite que los ácidos grasos saturados se depositen en las arterias al expulsarlos a través de los intestinos.
También estimula la bilis por lo que resulta muy adecuado cuando nuestro hígado precisa una ayuda extra para disolver las grasas.
BAJA DE PESO
La berenjena es muy buena en dietas para bajar de peso por su alto contenido en agua que supera el 90 %. Tome como agua de tiempo infusión de cola de caballo. Elimine el consumo de bebidas gaseosas mientras dure su dieta.Tome infusión de té rojo después de cada comida y quemará grasa rápido.
CÓMO COMPRAR
Una berenjena de calidad es aquella que tiene forma de huevo y pesa entre 100 y 200 gramos. El color característico de este vegetal es un violeta-negro brillante. Evite escoger aquellas con magulladuras, raspaduras o suaves.
Elija siempre las que estén bien firmes. Cuando regrese a su casa, lave la berenjena con agua y séquela bien. Almacénela a temperatura ambiente, lejos de frutas y vegetales de rápida maduración.
EL DATO
Curso de cocina
Todos los domingos de enero y febrero el curso de Cocina Inka y Frutoterapia. Costo S/ 30. Informes 992909120, 4856759.