Twitter: red social vuelve tendencia mensaje con uno o dos términos

Diversas organizaciones se sumaron a tendencia que se inició en Estados Unidos.

El mes de setiembre llegó recargado y con una nueva tendencia en Twitter. En la red social del pajarito azul se viralizó las publicaciones con una palabra que defina al perfil o a quien realice este viral.

Esta tendencia de usar pocas palabras en un post inició esta tarde en Estados Unidos. Rápidamente se convirtió en trending topic local y en tendencia en diferentes países.

LEE TAMBIÉN: Twitter tendrá botón para editar tuits durante 30 minutos

Medios de comunicación, empresas tecnológicas, restaurantes, entidades públicas, organizaciones internacionales y nacionales se han sumado a esta nueva moda denominada ‘One-word tweet trend’ (tendencia de una sola palabra).

Un claro ejemplo fue Google Maps, que no dejó dudas al emplear ‘maps’ (mapas) en un tuit para definir su servicio de geolocalización. La empresa Starbucks hizo lo mismo con ‘coffee’ (café) o Windows de la compañía Microsoft con ‘windows’, post como estos alcanzaron más de 700 retuits cada uno y miles de ‘me gusta’.

TENDENCIA EN EL PERÚ

En nuestro país, algunas entidades peruanas también participaron de este reto, que ya dio la vuelta al mundo. Incluso, nuestro medio de comunicación, Extra, con la palabra: pionero.

– Ministerio de Trabajo: Empleo digno

– SUNAT: pide boleta

-Congreso de la Repúbllica: Democracia

– MIDIS: Inclusión y desarrollo

– SERNANP: Áreas Naturales Protegidas

– ONPE: elecciones

MÁS EN EXTRA:

https://twitter.com/EXTRA_Peru/status/1565518759082835968

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.