Turquía: tras 296 horas del terremoto, una familia fue rescatada, pero un niño murió poco después

Fueron 12 días los que lograron sobrevivir bajo los escombros que provocó el terremoto de magnitud 7.8.

El terremoto de magnitud 7.8, que sacudió a Turquía y Siria en la madrugada del lunes 6 de febrero, es considerado uno de los más desbastadores de los últimos años.

El sismo dejó hasta el momento 45 513 personas muertas, según los datos brindados por el ministro del Interior de Turquía.

LEE TAMBIÉN: Santa Eulalia: Indeci reporta 13 viviendas afectadas tras huaico

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, citando a la Unidad de Coordinación de Asistencia(ACU), detalló que fueron 39.672 personas la que fallecieron en Turquía y 5.841 en Siria.

Después de 296 horas, en la provincia turca de Hatay, tres personas fueron rescatadas de los escombros del devastador terremoto.

El hombre, identificado como Samir Muhammed Accar, primero pidió agua para poder recuperarse,  luego indicó que su familia se encontraba atrapada bajo los escombros del edificio: su esposa y su menor.

Ragda Acca, su mujer, y su hijo fueron trasladados al hospital; sin embargo, el niño de 12 años no resistió más y murió en el camino.

LEE TAMBIÉN: Francia: falso tiroteo causa pánico en centro comercial de París [VIDEO]

Los esposos recibieron tratamiento después de 12 días sin agua ni alimento.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, visitó a Ragda Acca para brindarle su apoyo personalmente: “Esperemos que se recupere bien, todos estamos aquí para ayudarlo”, expresó.

953 niños se reencontraron con sus familias

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, manifestó a un medio televisivo turco que al menos 1.589 niños fueron separados de sus familias por el terremoto, el pasado sábado 6 de febrero.

Sin embargo, las autoridades solo pudieron lograr que 953 de los menores se reunieran con sus familias.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Milena Warthon y su polémico mensaje en Viña del Mar: “Para ser una mujer andina en Latinoamérica hay que tener coraje”

Gisela y Beto más juntos que nunca | ¿qué se traen entre manos?