TURISTA BELGA: APARECE NUEVA TEORÍA A POCO DE CUMPLIRSE DOS MESES DE SU DESAPARICIÓN

A poco de cumplirse dos meses de la desaparición de Natacha de Crombrugghe en el Valle del Colca un nuevo testimonio llegó a oídos de la policía y que podría acabar con las teorías e investigaciones de su búsqueda.

Esta vez, un mecánico del distrito de Cabanaconde, Caylloma (Arequipa) dio información y comentó haber visto a la turista belga cerca del mirador San Miguel localizado en San Juan de Chucho. Sin embargo, agregó un detalle importante, escuchó un sonido como derrumbe a pocos metros de cruzarse con ella.

A la policía le llamó mucho la atención este fragmento por lo que inició con pesquisas y más pobladores afirmaron haber visto a la joven de 28 años por la misma zona. Además, comentaron sobre el derrumbe que hubo.

LEE TAMBIÉN: MIRAFLORES: AUTO CHOCA CONTRA MURO Y DEJA CINCO HERIDOS

Según lo que brindó el mecánico, aproximadamente a las 7:00 a.m. habría visto a Natacha por aquel lugar. “Yo venía de Tapay con dirección a Cabanconde y me crucé con una joven de ropa negra, cabello amarrado y una mochila”, sostuvo el testigo quien dio, prácticamente, las mismas características físicas que la PNP tiene de la turista.

Los agentes recorrieron el lugar y efectivamente verificaron que hubo derrumbes por lo que decidieron escarbar los escombro, pero aún no hay hallazgos.

Hasta el momento, esta teoría es la más próxima para las autoridades policiales, porque al testimonio se sumó una vendedora de alfalfa y un camionero que trabajan por el lugar y comentaron que les pareció ver a la extranjera plan de 6:00 a.m. en el mirador.

“Es imposible limpiar la zona, pero no se descarta que Natacha pudiera estar enterrada en uno de esos derrumbes”, dijo la policía.

OTRA TEORÍA MÁS

Para la policía, la turista belga también pudo haber caído al rio Colca al igual que Kevin Ramos, joven de 15 años que tampoco aparece hasta la fecha.

Ambos pudieron haber descendido hasta las aguas y por el intenso frío su estado de descomposición es más lento y quizás estarían sumergidos; y atrapados entre las rocas, según los efectivos.

“Es probable que quizás no aparezcan hasta que floten, es una posibilidad”, dijo el coronel PNP Marcos Cuadros, jefe de la División de Investigación Crimnal (Divincri) luego de indicar que se ha emitido un informe en el que no se halló indicios de un hecho criminal.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.