Trujillo y Pataz: Ejecutivo declara estado de emergencia por 60 días ante ola de criminalidad

El apoyo de las Fuerzas Armadas será decisivo para frenar a las organizaciones delincuenciales.


El Gobierno declaró en estado de emergencia a las provincias de Trujillo y Pataz, en la región la Libertad, por un plazo de 60 días, donde ingresará el Ejército ante la creciente ola de criminalidad impulsada principalmente por la minería ilegal. Con esta medida, buscan enfrentar la preocupante ola de delincuencia que se denuncia en estas zonas.   

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que, en el caso de Trujillo, el control del orden interno estará a cargo de la PNP con apoyo de las FF.AA. Con respecto a Pataz, las Fuerzas Armadas mantendrán el orden con apoyo de las fuerzas policiales. Sostuvo que, la disposición se tomó tras conversaciones con distintas autoridades de La Libertad.

El año pasado hubo más de 30 mil delitos en Trujillo, 11 mil hurtos en la provincia de Trujillo, durante este 2024 se produce casi una muerte por día, existen una serie de bandas y organizaciones criminales que hacen daño a zonas más densa y pobladas de Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora”, señaló.

«Por eso, se ha tomado la decisión, por el tiempo de 60 días, declarar en emergencia toda la provincia de Trujillo con todos sus distritos, situación en la que estará actuando, de manera enérgica, la PNP con el apoyo de las FF.AA., para que conjuntamente con las autoridades regionales y locales puedan hacer frente a esta ola delincuencial«, añadió.

LEE TAMBIÉN: San Miguel: bomberos logran controlar incendio tras varias horas de trabajo

Trujillo y Pataz: Gobierno advierte a organizaciones y bandas criminales

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, precisó que el Gobierno emprenderá sus acciones contra estas organizaciones plenamente determinados a detener la creciente ola de criminalidad en estas zonas.

Quedan notificadas las organizaciones y bandas criminales en Pataz que al Estado peruano no le temblará la mano para enfrentarlos y neutralizarlos. Ni en Pataz ni en ninguna otra parte del territorio nacional se tolerará bajo ninguna circunstancia que se produzcan actos de manera impune. En Perú no existen zonas liberadas”, aseveró.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Pamela López no cree en lágrimas de Pamela Franco y se va contra María Pía: “Ni Pilatos usó tanto jabón”

Christian Cueva ‘trolleó’ a Pamela Franco con depósito de 280 soles: “No me va a mantener con esto”

Pamela Franco sobre Christian Domínguez: “Me ayudó a salir del hoyo en el que estaba”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE