Trujillo: empresaria secuestrada vivió 12 días en un ataúd

Nilda Alejandra Arrascue Espinoza estuvo retenida por la banda criminal ‘Los Pulpos’.

La sanguinaria organización criminal ‘Los Pulpos’ acondicionó un ataúd cubierto de tecnopor para encerrar a Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), dueña de la cadena de tiendas ‘Tía’, quien fue liberada a balazos el pasado 27 de noviembre en una vivienda de Nuevo Horizonte, Salaverry, en Trujillo, (La Libertad). De acuerdo a la Policía, la mujer de negocios a quien hallaron desnutrida y con los ojos vendados, permaneció 12 días en este pequeño espacio.

Cuando la empresaria lloraba y clamaba por ayuda, los integrantes de ‘Los Pulpos’ escondían en el ataúd para que sus gritos no se oyeran en la calle. Christian Montero Sandoval y Frank Zapata Sabogal, detenidos en el operativo, confesaron a la Policía que fueron contratados por el cabecilla de la banda, Jhonsson Cruz Torres, para vigilar a la víctima en la vivienda.

“La teníamos en una caja de madera, pero le dimos de comer sus frutas secas. Luego era colocada en un colchón gris que estaba tendido en el suelo”. Los detectives encontraron una biblia donde Nilda Arrascue rezaba todos los días a Dios para ser liberada y reencontrarse con su familia.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué hacer si te despiden injustamente de tu trabajo?

‘Cortaorejas’

Durante las operaciones, la Policía capturó a Raúl Agustín Ventura Asto (a) ‘Shofo’ cuando se escondía junto con su pareja en el hostal ‘Sumaq Pacha’, en el jirón Manco Cápac II, en Villa María del Triunfo. Según los agentes policiales, alias ‘Shofo’ era el encargado de torturar cruelmente a las víctimas que caían en sus garras.

En ese sentido, señalaron que este no escatimaba en cortarles las orejas, quemarles las manos y afectar físicamente a los secuestrados. El sujeto llegó a Lima huyendo de la policía que lo buscaba por varios secuestros, incluido el de Nilda Arrascue Espinoza, perpetrado el 15 de noviembre y a cuya familia exigían un millón de dólares.

Policía detenido

Además, cuando formaba en el patio del Divincri Trujillo, el suboficial Elvis Danny Solano Castañeda (28) fue detenido por presuntamente brindar información a los integrantes de la organización de Los Pulpos para secuestrar a Nilda. A Solano Castañeda se le incautó dos celulares, un automóvil y documentos relevantes para la investigación.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.