‘Tres Tristes Tigres. Ensayo de una ficción’ llega a Sala Quilla en dos únicas funciones

Explora el umbral entre la vida y la muerte con esta cautivadora pieza de danza contemporánea que te sumerge en rituales funerarios y la estética del catolicismo latinoamericano.


Tremenda Espacio Cultural presenta: ‘Tres Tristes Tigres. Ensayo de una ficción’, una pieza de danza contemporánea que ha sido seleccionada para formar parte de la destacada agenda cultural de Sala Quilla 2024. La obra, creada colectivamente por Jose Ruiz Subauste, Urpi Castro, y Raquel García, junto con la participación especial de la bailarina Joselyn Ortiz, se llevará a cabo en dos únicas funciones: el viernes 15 y el sábado 16 de marzo en Sala Quilla, Bolognesi 397, Barranco, a las 8:00 p.m.

Esta cautivadora puesta en escena sumerge al espectador en el universo de la muerte, explorando rituales funerarios y la estética del catolicismo local en América Latina, especialmente en Perú. A través de testimonios personales, potentes imágenes y un sonido evocador, la obra construye un umbral entre la vida y la muerte, creando un espacio para la reflexión y la conexión espiritual.

LEE TAMBIÉN: Sam Smith cuenta los días para su esperado concierto en Lima: “Ahí voy Perú”

La obra destaca la relación entre el cuerpo que muere y su extensión al cuerpo de la nación, proporcionando un espacio para comprender la importancia cultural y emocional de los rituales funerarios. Con un enfoque estético que rinde homenaje a las tradiciones y creencias locales, ‘Tres Tristes Tigres. Ensayo de una ficción’ invita al espectador a sumergirse en un viaje emocional y sensorial que cuestiona, celebra y honra el paso de la vida a la muerte.

El equipo creativo detrás de esta producción incluye a Jose Ruiz Subauste y Urpi Castro en la dirección y dramaturgia, y la producción general a cargo de Tremenda Espacio Cultural, con asistencia de producción de Camila Cartolín. La mezcla sonora es obra de Yitzhak Fowks, y la fotografía ha sido capturada por Paolo Lomparte.

La preventa de entradas ofrece una oportunidad única para asegurar su asistencia a precios especiales. La primera preventa, del 18 de febrero al 3 de marzo, ofrece entradas a 30 soles, mientras que la segunda preventa, del 4 de marzo al 14 de marzo, tiene entradas a 40 soles. Las entradas en puerta los días 14 y 15 de marzo estarán disponibles por 50 soles.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Marco Antonio Guerrero habla de extorsiones a artistas: “No es algo bueno, sucede de hace varios años”

Paolo Guerrero y Ana Paula Consorte son la familia más feliz del mundo

Magaly Medina ‘saca las garras’ por su ‘urraquita’ y arremete contra Julián: “Qué cobarde”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE