Trauco rompe el silencio: ‘Universitario no se comunicó conmigo y eso me duele’, tras ser nuevo fichaje de Alianza Lima

Miguel Trauco dijo nuevamente que es hincha de la 'U', pero asegura su compromiso con el club blanquiazul para que logre sus objetivos este año.


Llegó Miguel Trauco la mañana de hoy a Lima para unirse al plantel del club Alianza Lima, los blanquiazules potencian de esta manera la zona del lateral izquierda, luego de la partida del argentino Freytes a Fluminense de Brasil.

Hay mucha espectativa en Alianza por el juego que puede ofrecer el lateral izquierdo en el esquema de Pipo Gorosito para este 2025, en su llegada a Lima, fue consultado por diversos medios de prensa nacionales y en sus primeras declaraciones dejó en claro que dará todo de él y mostrará  su profesionalismo como jugador de fútbol, ya que ahora se convertirá en nuevo jugador de Alianza Lima proveniente del Criciúma del fútbol brasileño.

«Solo va a tener de mi parte mucho trabajo y sacrificio», dijo Miguel Trauco, ya que hizo saber su profesionalismo a pesar de ser hincha confeso de Universitario. «Eso no va a cambiar, yo soy hincha de la ‘U’ «, terminó diciendo.

Por último el seleccionado nacional fue consultado si le dolió que no lo llamen de Universitario para ficharlo este nueva temporada. A lo que respondió : «En su momento no lo pensaba, porque no pensaba regresar al fútbol peruano y en este momento que era una oportunidad nunca se comunicaron conmigo. Me duele», dijo el lateral de 32 años.

Trauco habló de jugar con Guerrero y Zambrano

Trauco, que viene de una temporada regular anotando dos goles con exclub Criciúma en el 2024, y dijo que había conversado Paolo Guerrero y Carlos Zambrano, quienes le dijeron sobre como se siente jugar en Alianza Lima.

«Hablé con Paolo y con Zambrano. Ellos me hablaron muy bien del club. Contento y agradecido con los dirigentes de Alianza porque desde un principio fueron muy grtaos conmigo y eso cuenta mucho», expresó.