Tragedia en Santa Anita: se recuperan 2 cadáveres de las 3 víctimas mortales tras explosión en fábrica Pepsico

Veintiséis horas después del accidente y con el apoyo de grúas, poleas y equipos especiales.


Veintiséis horas después y con el apoyo de grúas, poleas y equipos especiales, fueron recién recuperados los cadáveres de dos de las tres víctimas mortales de la explosión en la fábrica Pepsico, en Santa Anita.

Se trata de dos varones, a quienes la tragedia sorprendió cerca del gigantesco depósito de aguas residuales, el cual estalló pasadas las 2 de la tarde del pasado lunes.

Cuando la tragedia se desató a esa hora, la ingeniera Maryori Tatiana Monteza Sosa se hallaba cerca y recibió en el rostro y cuerpo toda la fuerza de la detonación.

La profesional de 31 años fue evacuada gravemente herida a la clínica Montefiori, donde sus lesiones fueron mortales. Falleció poco después de haber sido ingresada.

La vida de sus otros dos compañeros: Jorge Luis Coaguila Delgadillo y Miguel Ángel Acosta Oncoy se apagaron de la peor forma.

LEE TAMBIÉN: Lima arde con picos de calor y una sensación térmica de 34 °C

Estaba destrozados y habían sido aplastados por una enorme estructura de toneladas de peso que pudo ser movido solo con maquinaria especial.

Debido a lo complicado de recuperar sus cuerpos, personal especializado tardó casi 26 horas en levantar la estructura. La empresa Pepsico se ubica en la cuadra 5 de la avenida Bolognesi y, en más de una ocasión, había sido objeto de denuncias por parte de los moradores que se quejaron de los fétidos olores que despedía.

Sin embargo, continuó sus actividades hasta que se registró la explosión que muchos atribuyeron a actos provenientes de extorsionadores.

Comunicado

En un comunicado, la empresa precisó que los tres fallecidos no eran sus empleados y que habían sido contratados para prestar servicio.

“Desafortunadamente, como consecuencia de este siniestro, tres personas contratistas fallecieron y dos resultaron heridas. Además, un colaborador directo también sufrió lesiones”, refirió en el documento.

Los heridos son Jorge Renato Zevallos Palacios, Iván Rivas Aquino y Johan Juniors Atencio Velásquez, quienes fueron llevados a la misma clínica que la ingeniera.

La tragedia ocurrió cuando el tanque, que contenía aguas residuales usadas para la preparación de snacks, explotó y colapsó.

Inmediatamente, toneladas del líquido maloliente fueron vertidos dentro del complejo fabril y en la calle. La explosión lanzó además decenas de bloques de cemento que salieron cual proyectiles afectando a 20 vehículos que se hallaban en el frontis de la fábrica. El lugar quedo intransitable, inundado.

Las diligencias

Personal de serenazgo y de la Policía acordonó la zona para facilitar la labor de los bomberos. Peritos en criminalística y agentes de la Unidad de Rescate de la PNP ingresaron a la planta para remover los escombros con una grúa y extraer los cuerpos de Luis Coaguila Delgadillo y de Miguel Acosta Oncoy.

También estuvieron presentes funcionarios de la Sunafil y representantes de Defensa Civil para supervisar la situación laboral de los trabajadores y los protocolos de seguridad.

La fiscal de turno y un médico legista acudieron a la empresa como parte de las investigaciones. La fábrica fue clausurada por la municipalidad tras el incidente.

MÁS EN EXTRA

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina regresó: ¿Cuánto rating hizo su ampay a Christian Domínguez junto a Mary Moncada?

Christian Domínguez y Pamela Franco estarán presentes en el ‘Reventonazo de la Chola’

Melissa Klug entierra a Jesús Barco yéndose de juerga con sus amigas: “El karma existe”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE