TOQUE DE QUEDA SIN EFECTO: MARÍA ALVA DICE QUE VICTORIA FUE DEL PUEBLO

El presidente Pedro Castillo dio marcha atrás al toque de queda tras la convulsión social que se registró este martes en diversos distritos de Lima Metropolitana. Esta decisión generó una serie de repercusiones, como el caso de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, y otros políticos.

“El primer logro tangible de la reunión en el Congreso con representantes del Ejecutivo. Ante el reclamo plasmado en el comunicado de la Junta de Portavoces, el presidente Castillo anunció que se levanta la inmovilidad. ¡El pueblo lo hizo!”, escribió Alva en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, varios personajes de la clase política también se pronunciaron. “La Policía y la población no deben estar enfrentados en la avenida Abancay por culpa de Castillo”, sostuvo la legisladora Rosangella Barbarán (Fuerza Popular).

LEE TAMBIÉN: PEDRO CASTILLO DEJARÁ SIN EFECTO EL TOQUE DE QUEDA TRAS CONVULSIÓN SOCIAL

La expremier Violeta Bermúdez saludó que se deje sin efecto el toque de queda, pero afirmó que las consecuencias ya están dadas. “Sin embargo, la responsabilidad no se deroga, el daño está causado”, redactó.

El exparlamentario Juan Sheput sostuvo que las movilizaciones no fueron para eliminar la inamovilidad, sino “para que se vayan Pedro Castillo y Dina Boluarte”. “Lo de hoy es simplemente el inicio de un periodo de movilización social”, resaltó.

Por su parte, el periodista Rafael Romero pidió a los legisladores que vayan a las distintas comisarías para velar por los derechos de los detenidos, en caso haya alguna arbitrariedad.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.