Tony Bennett: el legendario cantante que marcó a generaciones a pesar de luchar contra dura enfermedad

Uno de los últimos íconos de la música clásica dejó de existir este viernes. Conoce más sobre su vida en esta nota.

Tony Bennett, uno de los últimos íconos de la música clásica, falleció a los 96 años en la ciudad de Nueva York. Así fue la vida del cantante con alzhéimer que unió generaciones.

El cantante y compositor estadounidense dejó de existir este viernes, según informó su representante Sylvia Weiner. Dueño de una impresionante voz, es considerado una de las celebridades más importantes del jazz y música clásica de Estados Unidos.

Comenzó a brillar desde los diez años de edad y su legado se extendió durante más de siete décadas. Experimentó un incipiente éxito con su primera canción Because of You (Para ti) en 1951, pero diez años más tarde lanzó su emblemático logro musical: I Left My Heart in San Francisco (Dejé mi corazón en San Francisco).

LEE TAMBIÉN: Hermanos Yaipén anuncia concierto por Fiestas Patrias este 29 de julio: “Estamos emocionados”

Durante su laudable carrera, Tony Bennett lanzó más de 60 álbumes, alzó 19 permios Grammy y vendió la impresionante cifra de 50 millones de discos alrededor del mundo.

La enfermedad que no detuvo a Tony Bennett

La vida de Tony Bennett estuvo plagada de éxitos y momentos memorables. No obstante, sus últimos años fueron atípicos, especialmente desde 2016 por su diagnóstico de alzhéimer.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para continuar con su carrera. Se supo que, aunque su función cognitiva estaba deteriorada, seguía siendo capaz de cantar toda la gama de su repertorio.

Justamente en octubre de 2021, el cantante lanzó junto a Lady Gaga el último disco de su legendaria carrera, logrando un éxito rotundo. De esta manera, Tonny Bennet se convirtió en, además de una leyenda musical, una inspiración para personas en el mundo que padecen de esta enfermedad.

Fue comparado con Frank Sinatra

En el principio de su carrera, Bennett fue comparado por su parecido tono de voz con Frank Sinatra. En un principio le resultaba incómodo este tipo de contrastes, sin embargo, siguió el mismo camino que otros cantantes de antaño: cantar en clubes nocturnos, en televisión y en cine.

Columbia Records ‘fichó’ a Bennett en 1950 y el cantante alcanzó el estrellato en 1962 con el lanzamiento de su canción I Left My Heart in San Francisco. Fue entonces que Sinatra describió a Bennett como “el cantante popular más grande del mundo”.

Asimismo, Bennett debutó en la pantalla grande en 1966 con ‘El Oscar’. Años más tarde y junto a reconocidos actores como Robert De Niro y Billy Crystal, se interpretó a sí mismo en la comedia ‘Analyze This’.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Melissa Klug confiesa cómo llamaría a su hija con Jesús Barco: “Es un nombre fuerte”

Magaly Medina sobre supuesto embarazo de Greissy: “Está embarazada de su cuarto y pobre bebé”

Magaly Medina presenta el primer avance de ‘La casa de Magaly’ [VIDEO]