TOME COLA DE CABALLO PARA LOS RIÑONES

Un órgano clave en la salud es el riñón. Por este filtro pasa diariamente toda nuestra sangre. Pero con el uso se llena de cálculos, arenillas y a veces deja de funcionar.

Deiter Linares, director de Perunatural.com, comenta que la cola de caballo es un excelente depurativo renal. Lo ideal es combinarla con algo de coca, estevia y anís serrano en hojas. Puede tomarlo tres veces por semana como prevención.

Si quiere prevenir o combatir cálculos renales, puede tomar por 15 días en ayunas un gran vaso de extracto de piña con algo de papa blanca.

BAJAR DE PESO

En ayunas tome un vaso de infusión de cola de caballo con medio sanky y batida con tenedor. Si puede añada dos cucharadas de miel de abeja. Debe tomar esta fitoterapia por tres semanas en ayunas. En el desayuno consuma una ensalada de papaya y melón. Si tiene hambre puede comer tortilla de verduras y un camote amarillo. En el almuerzo, antes del plato principal, coma una gran ensalada de verduras crudas: lechuga, zanahoria rallada y pepinillo.

ENSALADAS

PRIMERA OPCIÓN: Picar tomate y caigua en cuadritos, un diente de ajo rallado, kion triturado, jugo de limón y sal andina rosada.

SEGUNDA OPCIÓN: Picar col morada aliñada solo con sal andina rosada o blanca y jugo de limón.

UN RIÑÓN SANO

Los alimentos ricos en proteínas tienden a exigir al riñón un esfuerzo extra. Destacan sobre todo alimentos como las carnes, quesos, huevo y los lácteos. Eso sí, no se aconseja eliminarlos de la dieta, sino sólo consumir aquellos alimentos ricos en proteínas con moderación.

Particularmente, el sodio genera o causa un esfuerzo extra a los riñones, lo que con el paso del tiempo puede afectar gravemente a su buen funcionamiento. Los alimentos altos en sodio son los enlatados y las golosinas.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.