TOMATE CONTRA LOS REUMAS Y OTROS REMEDIOS

El tomate contiene potasio, calcio, fósforo, hierro, sodio, inositol, arginina, calorías, yodo, vitaminas A, B, D, K y C. y una gran cantidad de agua (más del 90%).

El tomate, también, presenta compuestos fenólicos y ácidos orgánicos como el ácido cítrico, oxálico y málico.

Igualmente, contiene licopeno, un pigmento responsable de su color, de alta biodisponibilidad y capacidad antioxidantes, que evita la producción de radicales libres, que son responsables de la destrucción de las células y del envejecimiento prematuro. Su acción depurativa contribuye, además, a mantener la piel tersa y libre de impurezas.

LEE TAMBIÉN | EL TOMATE AYUDA CONTRA LA DIABETES

El contenido calórico es bajo, ya que sólo aporta unas 18 kcal por cada cien gramos. Por esta razón, suele ser incluir en dietas de adelgazamiento.

REMEDIOS

– Para la garganta: Su zumo de tomate, en combinación con la cebolla cruda, se puede utilizar para hacer gargarismos y enjuagues bucales.

– Contra picadas de insectos: Las hojas, finamente troceadas y machacadas hasta convertirse en polvo, son un óptimo insecticida, especialmente para las hormigas, que no lo soportan.

– Antirreumático: Se emplea en homeopatía en forma de tintura para tratar las enfermedades reumáticas, pero también da buen resultado de una forma más casera: ingiriendo todos los días un vaso de zumo por la mañana y otro por la noche.

– Para las pieles resecas: Aplicar una mascarilla de puré de tomate al que se habrá añadido una cucharadita de aceite de oliva.

– Para una buena digestión: Los ácidos del tomate están combinados con sustancias alcalinas, por lo que su fama de indigesto es inmerecida. Además, su caldo es laxante y estimulante del sistema nervioso.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil