Toledo y Eliane Karp: así fue como conoció el ‘Cholo’ a su ‘gringa’

El ahora expresidente pasa sus días en prisión.

Alejandro Toledo y Eliane Karp son, probablemente, una de las parejas presidenciales con mayores retos y pruebas dentro de su matrimonio, pero a pesar de todos los probloemas por presuntos actos de corrupción, siempre se han mostrado juntos, sin emabrgo le tocó su hora al ‘cholo’, quien pasa sus días en prisión. ¿Cómo conoció a Eliane?

Ella, científica y antropóloga nacida en París, y él economista y político peruano, nacido en Áncash. Ambos coincidieron en la universidad de Stanford, donde se flecharon y conocieron mientras estudiaban sus carreras de antropología y economía en Estados Unidos.

Antes de casarse convivieron por 4 años, para finalmente darse el sí en 1979, con siete años de diferencia, hasta que llegó a sus vidas, tres años más tarde, su hija Shantal.

LEE TAMBIÉN: ‘AFHS’: Laia y Jimmy tendrán su primer encuentro ¿amor a primera vista?

Pese a todo ello, su matrimonio pasó por duros momentos, desencadenando su separación en 1998, en los Estados Unidos, para divorciarse cuatro años después en Perú.

Tiempo más tarde, pese al escándalo sobre el reconocimiento de paternidad de su hija Zaraí, Eliane Karp, volvió a la vida del político, retomando su relación y trabajando juntos en su campaña del 2000.

Como se sabe, Toledo es una de las mayores piezas en el caso Odebrecht, pues es acusado de recibir un soborno de unos 35 millones de dólares para facilitar los negocios de la empresa, por lo que ahora fue extradita desde los Estados Unidos y directo al penal de Barbadillo.

Perjuicio

El perjuicio económico en el caso contra el expresidente Alejandro Toledo, por sobornos recibidos presuntamente para adjudicar dos tramos de la carretera Interoceánica sur a la empresa Odebrecht, habría sido más de 403 millones de dólares, estima la Procuraduría del Estado para los casos vinculados al escándalo Lava Jato en Perú.

La Procuraduría pidió al juez Richard Carhuancho que se incremente el perjuicio patrimonial provocado al Estado por este caso, de los 233 millones de dólares estimados por la Fiscalía, a más de 403 millones de dólares porque “no se han tomado en cuenta los informes periciales” que figuran en el expediente de la acusación.

El juez admitió el pedido y el fiscal José Domingo Pérez dijo que procederá a realizar la corrección correspondiente en ese punto. Este lunes, el magistrado dirigió la audiencia de control de requerimiento mixto contra el expresidente Toledo y otros investigados por el delito de lavado de activos, en el caso Interoceánica, por el cual la fiscalía pide una condena de 20 años y 6 meses contra el exmandatario.

Toledo se ausentó de la diligencia y coordinó esta decisión con sus abogados, según informó a la sala, de manera virtual, el jefe de seguridad del penal limeño de Barbadillo, William Antezana, donde el exgobernante ha sido recluido desde la noche del domingo.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: los 4 hombres que se metieron con Claudia Llanos [FOTOS]

‘América Hoy’: ¡Sí es verdad! Brunella no estará más en programa y ya saben quién es su reemplazo

Rosa Fuentes regresó al Perú junto a sus hijos tras infidelidad de Paolo Hurtado [VIDEO]