TODA UNA FAMILIA ENTRE LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO TERRORISTA EN EL VRAEM

Cinco miembros de una familia, tres de ellas adultas y dos niñas, figuran en la lista de víctimas mortales de la masacre perpetrada por terroristas en el Vraem.

Ayer se confirmó que fueron 16 personas las acribilladas y quemadas en dos bares del sector de San Miguel del Ene, distrito Vizcatán, provincia de Satipo, Junín. De estos, siete son varones, cinco mujeres, dos adolescentes y dos niñas.

LA FAMILIA OCHOA

La familia Ochoa Ccahuana es la que perdió a cinco de sus integrantes. Se trata de Marcelina (36), dueña del segundo bar; Dianeé Genoveva (28) y Carmen Rosa (22). También se hallan en la lista fatal las menores Luana (3) y Angely (1) , hijas de dos de las hermanas.

LEE TAMBIÉN | VRAEM: ASCIENDE A 16 EL NÚMERO DE FALLECIDOS EN ATAQUE TERRORISTA

“Las niñas dormían dentro de un almacén del local. Mis hermanas corrieron para salvarlas, pero las balas impactaron el galón de combustible de la máquina cortadora y ardió. Ellas quedaron atrapadas por el fuego”, dijo el hermano de las víctimas en los exteriores de la Morgue en el distrito de Pichari, La Concepción, Cusco.

EMABARAZADA

La Fiscalía detalló que en el primer bar fueron aniquilados Deter Leo Limaymanta Pérez (25), Edinson G. F.M (17), Eder Arriguela Limache (41), Sadith Ortega Pinedo (39) y un hombre y una mujer que figuran como NN. De acuerdo a la necropsia, la fémina no identificada se hallaba gestando.

AMIGOS TARMEÑOS

Deter Leo Limamayta Pérez (25) y Edinson (17) eran naturales de Tarma y fueron al Vraem donde los emplearon como agricultores de plátano y hoja de coca. El menor había ingresado hace poco al Senati, en Pasco, para estudiar Mecánica Automotriz.

“Era un muchacho juguetón, hacía reír a su mamá. Ingresó al instituto y dijo que iba retomar las clases de manera presencial cuando pase la pandemia. No nos avisó que iba a viajar. Comprendo que tomó esa decisión por la misma necesidad y la situación económica que estamos atravesando. Yo me enteré por la radio de la comunidad cuando mencionaron su nombre. Mi familia y yo lo vamos a extrañar”, relató entre lágrimas el padre de Edinson.

En tanto, en el segundo bar que cruza el riachuelo de Chimpinchiarato fueron hallados los cadáveres de Luis Fernando Laura Lapa (19), Iván Ortega Pinedo, Joseph T. Ñ. (17) y Jazmín Evelyn Candiote Galván y Jhon Quispe Aguilar.

TESTIGOS PROTEGIDOS

El general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó que cuatro sobrevivientes de la masacre se encuentran protegidos en la base militar.

Uno de los sobrevivientes es una mujer que se escondió debajo de la cama y resultó con una quemadura en el vientre. Desde su posición, la testigo dijo que vio a los criminales que tras disparar, robaron sus pertenencias, dinero y celulares a sus víctimas.

También se llevaron el dinero de las dos máquinas rocolas que funcionaban en ambos bares. “Eran civiles. No eran policías, no tenían polos negros de Sendero [Luminoso]. Era gente normal, vestidos con ropa a colores”, precisó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.