Terror en Comas: Los Injertos del Cono Norte detonan explosivo en panadería
‘Los Injertos del Cono Norte’ detonaron un explosivo en una panadería ubicada en la urbanización El Carmen. La familia ya habría recibido extorsiones exigiendo el pago de 50,000 soles para asegurar su ‘protección’, amenazando con más ataques si no cumplen con sus demandas.
El atentado ocurrió la madrugada del 1 de diciembre, cuando un fuerte estallido alarmó a los vecinos del lugar. Al llegar al negocio, los propietarios encontraron la puerta principal destruida y daños en la infraestructura.
Con temor a represalias, la familia, que vive en el mismo local donde funciona su panadería, se ve obligada a cerrar el negocio, lo que afecta sus ingresos para el pago de su alquiler. El ataque, ocurrido en medio del estado de emergencia, marca el fin de 22 años de servicio en la zona.
Una integrante de la familia detalló que las amenazas estaban acompañadas de información privada, como fotos y datos de sus primos menores, lo que hizo más alarmante la situación debido a la exposición de su información personal.
El crimen organizado golpea nuevamente en Comas
Tras el incidente, la policía llegó al lugar para realizar las investigaciones preliminares y recoger evidencias. Se asignó un patrullero para vigilar la zona, pero los vecinos denuncian que la presencia policial solo duró media hora antes de retirarse, dejando nuevamente expuesto el establecimiento.
El ataque reciente ocurre en medio del estado de emergencia declarado en Lima Metropolitana, una medida destinada a frenar la inseguridad ciudadana. Sin embargo, eventos como este ponen en evidencia la falta de control en algunas zonas y el poder que siguen ejerciendo bandas como Los Injertos del Cono Norte.